Educación

Consulta todas las funciones de la XXVI Muestra de Teatro, Música y Danza Escolar

Una imagen de una edición anterior.

Una imagen de una edición anterior.

Muestra de Teatro, Música y Danza Escolar

Sala PaúlDel 24 al 31 de mayo

La manzana ( Teatro)

El gusano Luciano vivía en una hermosa manzana roja y con nadie quería compartirla a pesar de la insistencia de sus vecinos: el pájaro, la vaca, el cerdo... Pero… ¿podrá conservarla para él solo?Adaptación de la obra teatral del mismo título del autor Reinaldo Jiménez para niños y niñas que quieran aprender el valor de la solidaridad y la virtud de compartir.Interpretado por el alumnado de 3º de Primaria del CEIP Cuartillo.Dirección: Lourdes Sánchez CabreraDirigida a: Educación Infantil de 5 años y primer ciclo de Primaria

Funciones: Lunes 27 de mayo (De 12’00 h. a 13’00 h) y ( De 18.30 a 19.30 horas); Jueves 30 de mayo (de 12.30 a 13.30 horas).   

Había una vez un circo en el Arana Beato (Musical)

Había una vez… un circo…. Pues sí, en el colegio Arana Beato, tenemos un circo muuuyyy divertido. Si quieres reírte, cantar, bailar… y pasarlo bien, no dejes de venir. En nuestro circo, disfrutaréis del humor y bromas de los payasos, admiraréis las habilidades de los equilibristas y magos, y soñaréis con las preciosas canciones que allí se oirán ¡Un gran trabajo en equipo hecho con mucha alegría! ¡Os Esperamos!Obra original basada en los Payasos de la tele. Interpretado por el alumnado de 2º curso de Primaria del CEIP Arana Beato.Dirección: Mª Carmen García Cardeñosa.Dirigida a: Educación Infantil de 5 años y primer ciclo de Primaria.

Funciones: Lunes 27 de mayo (De 12’00 h. a 13’00 h); Lunes 3 de junio (De 10 a 11 horas) y (De 17.00 a 18.00 horas).

El musical de Peter Pan (Musical)

No os perdáis el fantástico musical de Peter Pan, el niño que viajó desde Nunca Jamás para hacernos soñar con una isla llena de indios, piratas y un sinfín de trepidantes aventuras junto a sus queridos amigos “los niños perdidos”. Versión de la historia de James M .Barrie para transportar al público hasta un fantástico mundo a través de la música y el baile, transmitiendo valores como la amistad y el compañerismo por encima de las diferencias individuales. ¡No os lo perdáis! ¿Quién no querría creer en la magia eternamente?Interpretado por el alumnado de primer ciclo de Primaria del CEIP Luis Vives.Dirección: Mª Paz Bello y Mercedes Barrones.Dirigida a: Educación Infantil de 5 años y primer ciclo de Primaria preferentemente.

Funciones: Viernes 27 de mayo (De 10’30 h. a 11’30 h); Lunes 3 de junio (de 11.30 a 12.30) y (De 18.30 a 20.30 horas).

El inspector Drilo y su pandilla de emociones (Teatro y música)

Es la historia de un cocodrilo que harto de llorar y no controlar sus emociones, decide emprender un viaje e investigar sobre ellas. El Inspector Drilo con su emocionómetro y a través de situaciones nos harán sentir una emoción, que el Inspector explicará a través de canciones y situaciones de la vida real.Esta adaptación teatral del libro “ El emocionómetro del inspector Drilo”, cuya autora es Susana Isern, es una oportunidad para conocer qué sentimos, cómo lo sentimos y por qué lo sentimos, con el objetivo de conocernos a nosotras mismas y ser personas felices y sanas emocionalmente.Interpretado por el alumnado de 2º curso de Primaria del CEIP Arana Beato.Dirección: Teresa Chamizo Román.Dirigida a: Primer ciclo de Primaria preferentemente.

Funciones: Jueves 30 de mayo (De 12’30 h. a 13’30 h) y (De 17.30 horas a 18.30 horas); Lunes 3 de junio (De 10.00 a 11.00 horas). 

Aretha y el misterio de las palabras (Teatro)

Aretha es una niña a la que le encanta leer, su curiosidad e imaginación la llevan a querer resolver el misterio de las palabras ¿Qué está ocurriendo con las historias? ¿Qué les pasa a las palabras que olvidamos? Viajaremos junto a Aretha a un lugar desconocido y juntos resolveremos el misterio.Esta obra original es una propuesta para fomentar la lectura y potenciar el valor de la escritura. Una reflexión sobre el uso de las redes sociales y como se economiza el lenguaje por la inmediatez obligada de los canales de comunicación que más se utilizan actualmente.Interpretado por el alumnado de 4º y 6º de Primaria del CEIP Al-Andalus.Dirección: Almudena Catalán Román.Dirigida a: alumnado de 2º y 3º ciclo de Primaria.

Funciones: Viernes 24 de mayo (De 11’00 h. a 12’00 h); Martes 25 de mayo (De 12.30 a 13.30 horas).

The blind man and the elephant (Teatro/ En inglés)

Un grupo de personas ciegas va descubriendo el mundo mediante sus percepciones. Un elefante se cruza en su camino, pero ¿Serán capaces de reconocerlo? Una pequeña y divertida historia donde se manifiesta que el mundo se interpreta dependiendo de tus percepciones, y que cuando somos capaces de enriquecernos con los demás, tendremos una visión mucho más completa de la vida.Interpretado por el alumnado de 4º, 5º y 6º curso del CEIP Luis Vives.Dirección: Eloy Andújar Gallego.Dirigida a: Alumnado de segundo y tercer ciclo de Primaria. 

Funciones: Viernes 24 de mayo (De 11’00 h. a 12’00 h); y Lunes 3 de junio (De 18.30 a 20.30 horas). 

Una escuela muy especial (Teatro y música)

En esta escuela ocurren las cosas más inesperadas, y sobre todo el aprendizaje está muy ligado a la música. Te invitamos a disfrutar de nuestra obra en esta escuela tan original donde aprender es divertido.Esta obra es una versión de otra del mismo título original, que se creó para la Muestra de Teatro, Música y Danza Escolar hace unos años. Por medio del humor y de la música veremos cómo se dan las clases en este colegio tan especial.Interpretado por el alumnado de 6º de Primaria del CEIP Tartessos.Dirección: Mercedes Gómez JiménezDirigida a: Alumnado de segundo y tercer ciclo de Primaria.

Funciones: Viernes 24 de mayo (De 12’30 h. a 13’30 h); Miércoles 28 de mayo (De 17.30 a 18,.30 horas); Jueves 30 (De 11.00 a 12.00 horas).

La discordia llegó a Troya (Teatro)

Los dioses del Olimpo, en su afán por controlar a los humanos, sembrarán la discordia. Las consecuencias las sufrirán un grupo de marineros griegos, que encontrarán inesperadas sorpresas al llegar a Troya. El periodista Homero tomará nota de todo…“a su manera”.Una obra sobre la Guerra de Troya en clave de humor, que nos muestra que la vanidad y el creerse mejor que los demás crean conflictos. Adaptación basada en ¡Dichosa manzana! de Ana Ballester y Esto es Troya de F.L. Salamanca.Interpretado por el alumnado de 6º de Primaria del CEIP Tartessos.Dirección: Silvia Toledo PáezDirigida a: Alumnado de tercer ciclo de Primaria.

Funciones: Martes 28 de mayo (De 9’30 h. a 10’30 h); Jueves 30 de mayo (De 9.30 a 10.30 horas) y (De 19.00 a 20.00 horas).

La cenicienta que no quería comer perdices (Teatro)

Es una versión moderna y actual del clásico de La Cenicienta, en el que se revela como una chica de nuestro tiempo, con su propia personalidad y capaz de tomar sus propias decisiones. En la obra también aparecen otros personajes como la Bella Durmiente, la Ratita Presumida, Pinocho… y todos ellos adaptan su forma de pensar y actuar al tiempo en el que nos encontramos, transmitiendo a los espectadores diferentes valores muy positivos para la sociedad actual.Interpretado por el alumnado de 1º a 5º de Primaria del CEIP Torresoto.Dirección: Mª Carmen Fernández, Milagros Múgica, Mercedes PozoDirigida a: Alumnado de segundo y tercer ciclo de Primaria

Funciones: Lunes 27 de mayo (De 17’00 h. a 18’00 h); Martes 28 de mayo (De 12.30 a 13.30 horas). 

The great fire of london (Teatro/ En inglés)

Esta obra teatral, escrita y creada por los propios actores, muestra un momento histórico de Londres. El año 1666 quedaría marcado en la historia de Inglaterra y en esta obra se mostrarán aspectos de interés socio-cultural que atraerán el deseo de investigar más sobre este gran incendio y la época que marcó. La representación se hará en inglés para motivar y fomentar el bilingüismo entre los centros escolares.Interpretado por el alumnado del CEPER Victoria Alba.Dirección: Mario Cortijo Pérez.Dirigida a: Alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria y Educación Secundaria

Funciones: Viernes 24 de mayo (De 9’30 h. a 10’30 h).

La Bella no durmiente (Teatro)

La princesa Bella es rebelde e indisciplinada. Ella quiere encontrar a su príncipe azul, pero que sea un príncipe azul clarito….Obra teatral escrita por Reinaldo Jiménez, en la que la autoestima y el pensamiento crítico son sus principales características.Interpretada por el alumnado de 2º de Secundaria del CEIP Cuartillo.Dirección: Mª José Guerrero, Eva Mª del Valle y Mª Isabel Nieto.Dirigida a: Alumnado de 2º y 3º ciclo de Primaria

Funciones: Lunes 27 de mayo (De 20’00 h. a 21’00 h); Martes 28 de mayo (De 11.00 a 12.00 horas). 

La música es bella (Música)

Adaptación de obras musicales de varios autores. Estudios científicos de las principales universidades del mundo han demostrado que la audición y la práctica musical aportan numerosos beneficios a las personas: Desarrolla la psicomoticidad, mejora la competencia en idiomas, promueve el pensamiento lógico y múltiple, crea personas sensibles, nos ayuda a socializar, crea hábitos de autoescucha y reflexión, pero, por encima de todo, la música es bella y hace de nuestro mundo un lugar mejor en el que vivir. Por creer firmemente en estas ideas presentamos una serie de canciones para, al menos, ayudar a que los espectadores tengan un día más feliz.Interpretado por el alumnado de 3º de Secundaria del IES Almunia.Dirección: Francisco Javier Moya MalenoDirigida a: Alumnado de Educación Secundaria.

Funciones: Miércoles 29 de mayo (De 12’30 h. a 13’30 h) y (De 19.00 a 20.00 horas). 

Marie de l’ Autre Côté (Teatro/ En francés)

Marie es una persona con una actitud despótica, despectiva y discriminatoria hacia los hombres. La obra, escrita por el mismo alumnado que la interpreta, pretende hacer reflexionar a los espectadores, a través de diferentes situaciones, donde Marie tiene comportamientos más propios de un mundo al revés, con las consecuencias que estos tienen para hombres y mujeres.Interpretada por el alumnado de 3º de Secundaria del IES Álvar Núñez.Dirección: Francisco SánchezDirigida a: Alumnado de Educación Secundaria

Funciones: Miércoles 29 de mayo (De 11’00 h. a 12’00 h).

Despertando a la princesa (Teatro)

Adaptación de la obra homónima escrita por Desiré Ortega para el IAM que alumnos y alumnas del IES Caballero Bonald, han preparado este curso dentro de las actividades programadas por el Departamento de coeducación. Se trata de una crítica a los cuentos que nos han enseñado desde la infancia. Cada personaje representa un estereotipo de la sociedad frente a los roles de género. Con esta obra queremos mostraros que no necesitamos a nadie que nos despierte. Necesitamos formarnos libre e independientes para enfrentarnos al mundo.Interpretado por el alumnado de 4º de Secundaria y 1º de Bachillerato del IES Caballero Bonald.Dirección: Ruth Blanco CortésDirigida a: Alumnado de Secundaria y Bachillerato

Funciones: Miércoles 29 de mayo (De 11’00 h. a 12’00 h).

Noche de ciencia y zombies (Teatro)

En este cementerio conviven diversos personajes históricos, ya zombies después de tantos siglos. Algunos de ellos son notables científicos y científicas que nos relatarán sus logros en vida. Esta obra pretende la divulgación científica a través del teatro, y la transmisión de valores como el respeto, la convivencia pacífica, la curiosidad científica y la reivindicación del papel de la mujer en la ciencia.Interpretado por el alumnado de 2º y 3º de Secundaria del IES Asta Regia.Dirección: Judit Lobato Báilez.Dirigida a: Alumnado de Secundaria y Bachillerato.

Funciones: Martes 28 de mayo (De 19’00 h. a 20’00 h).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios