Jerez

#ContigoJerez, solidaridad para familias vulnerables

Nicolás Domecq Oriol, director de IberCaja en Jerez, y el párroco Miguel Ángel Montero.

Nicolás Domecq Oriol, director de IberCaja en Jerez, y el párroco Miguel Ángel Montero.

A diario se conocen iniciativas solidarias con las que Jerez se está volcando para ayudar a familias necesitadas en esta crisis por el Covid-19. Donaciones económicas, de alimentos, de recursos propios haciendo mascarillas, de tiempo siendo voluntario, particulares, empresarios, asociaciones... Jerez y sus familias no están solas en estos tiempos de necesidad y de ahí que la iniciativa de Ibercaja con la Cáritas parroquial de San Juan Bautista de La Salle se llame #ContigoJerez.

La campaña de recogida de alimentos para atender a 56 familias está siendo todo un éxito, tanto que el primer día se superó el primer objetivo de llegar a los 3.000 euros. Rostros conocidos como Michi Primo de Rivera, José Mercé, los toreros Juan José Padilla y Jesús Janeiro, María José García-Pelayo, Antonio Saldaña y el sacerdote Miguel Ángel Montero Jordi han colaborado en la difusión de esta iniciativa solidaria. 

El director de la oficina en Jerez, Nicolás Domecq, subraya que la acción "ha sido tan bien acogida que estamos viendo cómo ayudar a otras Cáritas parroquiales que nos han pedido ayuda. En la actualidad, estamos atendiendo a 56 familias con alimentos semanales, y a través siempre de Cáritas, pagamos algunos suministros a final de mes". 

Desde Ibercaja Banco se lanzó la primera #Vamos Sevilla para el reparto de comida de familias de la barriada de la Oliva, después comenzó #VamosExtremadura, "y un día hablé con Guillermo García Morillo, responsable Banca Privada Territorial Sur (Extremadura, Andalucía y Canarias), y le prepuse hacerlo también en Jerez junto al padre Miguel Ángel Montero", recuerda Nicolás Domecq. Quisieron darle "un pellizco" diferente al nombre de la campaña cambiando el 'vamos' por #ContigoJerez, y pronto se sumaron amigos y conocidos para ponerle voz.

"Para mí supone una gran satisfacción comprobar que muchas familias que han estado en sus casas encerradas han comprendido que la única forma de salir de esto es 'hombro con hombro'. La respuesta ha sido maravillosa, nos han llegado hasta donaciones importantes de Madrid", remarca Nicolás Domecq. 

La cuenta para los que quieran colaborar con la causa solidaria es: ES41 2085 8165 63 0330414625.

Cartel de la campaña #ContigoJerez Cartel de la campaña #ContigoJerez

Cartel de la campaña #ContigoJerez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios