Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Inicio del Curso Escolar 20/21

Contratos externos para la limpieza de las aulas

  • Empresas expertas en el sector inciden en las aulas, vestuarios y en los aseos

Un operario de Plagacom, en el colegio Safa Jerez.

Un operario de Plagacom, en el colegio Safa Jerez. / Miguel Ángel González

Al margen de la preparación de detalles para esta particular vuelta a las aulas, muchos centros (especialmente los concertados y privados) aprovechan estos primeros días del mes de septiembre para llevar a cabo desinfecciones y limpiezas extras en todas sus dependencias.

La mayor parte de ellas corresponden a contratos de carácter anual que muchos colegios o institutos tienen firmados con empresas privadas para que a lo largo de todo el año realicen distintas actuaciones.Por lo general, estas intervenciones suelen ser de varios tipos, aunque en este año marcado por el Covid se está incidiendo en la desinfección de aulas, aseos y vestuarios. “Este año concretamente, como muchos centros han estado tanto tiempo cerrados, hemos tenido que realizar trabajos a fondo”, relata Marcos Andión, de la empresa Plagacom, mientras realiza trabajos en las instalaciones de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia (Safa).

Esta entidad jerezana, con más de veinte años de experiencia en estas labores, realiza estos días trabajos de limpieza en varios colegios de la ciudad, trabajos que se extienden a lo largo y ancho del año. “A principios del curso siempre se hace una limpieza exhaustiva, y luego, conforme avanza el año, se realiza un mantenimiento, sobre todo en los periodos en los que el alumnado está de vacaciones, tanto en Navidad como en Semana Santa”.

Además de la limpieza, se llevan a cabo también labores de desinfectación de insectos, evitando así las molestas hormigas o cucarachas, entre otros.

La pandemia ha hecho también que estas empresas se hayan especializado en el tratamiento del Covid, para los que “se lleva a cabo una nebulización con uno de los virucidas que sugiere el Ministerio de Sanidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios