Jerez

Convenio entre Ayuntamiento y Ecopilas para la gestión de los residuos

  • La aplicación del acuerdo supondrá un ahorro al Consistorio de 6.500 euros

La junta de gobierno local ha aprobado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Ecopilas para la gestión de los residuos de las pilas y acumuladores recogidos por Ajemsa y la puesta en marcha de un sistema de recogida selectiva. Con la entrada en vigor de este convenio se eliminarán los costes de gestión que hasta la fecha ha soportado Ajemsa ya que se dejarán de abonar también los costes de tratamiento que se venían soportando desde el año 1995 al entregárselos a un gestor autorizado. El año pasado se recogieron 10.370 kilos de pilas por lo que el ahorro asciende a aproximadamente 6.500 euros.

En el acuerdo, Ajemsa se compromete a gestionar en su totalidad la logística necesaria para la entrega de los residuos a Ecopilas, que será la encargada de establecer mecanismos para garantizar la correcta gestión, preferentemente mediante reciclado u otras formas de valorización, de dichos residuos.

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