Jerez

Convenio con una empresa para difundir el patrimonio arqueológico

El gobierno local ha aprobado el protocolo general de colaboración entre el Ayuntamiento de Jerez y la editorial Ediciones Presea S.L. para la realización conjunta de actividades de difusión de obras científicas que analizan los fondos expositivos del Museo Arqueológico municipal.

Ambas partes, que ya vienen colaborando de forma habitual en la realización de catálogos de piezas y exposiciones del Museo, han considerado la oportunidad de colaborar en la realización de actividades que sirvan para potenciar la difusión del patrimonio arqueológico de la ciudad.

El acuerdo, que tendrá una vigencia de tres años, recoge que Ediciones Presea SL es una editorial jerezana especializada en la publicación de obras de temática histórica y patrimonial, que en su catálogo cuenta ya con obras que analizan los fondos expositivos del Museo Arqueológico Municipal, encontrándose en proceso de elaboración nuevas obras. Los autores de dichas obras son especialistas del propio Centro o miembros de proyectos de investigación en los que el Museo participa.

El Ayuntamiento, como administración más cercana al ciudadano y teniendo entre sus competencias la de impulsar todas aquellas actividades públicas y privadas que tengan como objetivo garantizar la defensa, conservación, fomento y difusión del patrimonio histórico de la ciudad, entiende que este convenio con Ediciones Presea cumple sobradamente este objetivo.

Además de la colaboración técnica y científica en la difusión y divulgación del patrimonio arqueológico de la ciudad y en especial de los fondos expositivos que alberga el Museo, el convenio recoge que ambas partes organización de manera conjunta en las instalaciones del Museo presentaciones de libros, charlas y actividades divulgativas relativas a la historia de Jerez y su patrimonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios