Jerez

Convenio municipal con empresas de la ciudad para que jóvenes realicen prácticas

  • Los beneficiarios serán 60 jóvenes menores de 30 años acogidos al proyecto Dipujoven

La alcaldesa, junto a unos jóvenes que reciben formación.

La alcaldesa, junto a unos jóvenes que reciben formación.

La junta de gobierno local ha aprobado los términos de un convenio que suscribirá el Ayuntamiento con pymes y grandes empresas de la ciudad para hacer posible que las personas acogidas al proyecto Dipujoven puedan realizar prácticas y poner a prueba los conocimientos teóricos adquiridos en la primera fase de formación.

Sesenta jóvenes menores de 30 años participan en Jerez desde mayo en el proyecto Dipujoven, cofinanciado por el Fondo Social Europeo e integrado en el Plan Estratégico Provincial de Empleo y emprendimiento Juvenil de la Diputación Provincial de Cádiz. El Ayuntamiento de Jerez, a través del Área de Empleo, que está gestionando este programa en la ciudad, tras un convenio con Diputación, puso en marcha seis módulos de formación en el Centro de Formación El Zagal, por un periodo de cinco meses.

La alcaldesa, Mamen Sánchez y la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez han agradecido la disposición de estas empresas de la ciudad a prestarse a colaborar con el Ayuntamiento en la formación profesional de estas personas jóvenes, acogiendo a todo este alumnado, con el fin de que pueda cumplir con este requisito que establece el programa.

En este convenio el Ayuntamiento se compromete a poner a disposición de las personas participantes los medios, materiales y recursos necesarios para la realización de las prácticas, previstos en el presupuesto del programa. Por su parte, las empresas designarán a personas que actuarán como tutores y tutoras de las prácticas. Estas personas tutoras deberán colaborar con el personal técnico del proyecto Dipujoven en la evaluación de las prácticas formativas.

En el seno de estas empresas se les enseñará a realizar las actividades propias del puesto de trabajo y se organizará el proceso necesario para que puedan adquirir las habilidades técnicas, procesos, destrezas y actitudes y relacionarlas con la acción formativa realizada previamente.

El presupuesto del proyecto Dipujoven asciende a 255.787,48 euros, de los que el 91,98% (235.043,12 euros) corresponden a la ayuda del Fondo Social Europeo y el 8,11% restante (20.744,36 euros) a la cofinanciación nacional, aportada en su totalidad por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT).

En cada uno de los módulos de formación de este proyecto en Jerez participan diez alumnos y alumnas. Estos módulos formativos son: Promoción turística local e información al visitante, operaciones básicas de catering, cajero/a, dependiente/a de comercio especializado en inglés, agricultura ecológica, community manager, técnico comercial (atención al cliente y técnicas de ventas).

Para la puesta en marcha del programa Dipujoven se han contratado como personal docente a tres técnicos de orientación, seis docentes tutores y a tres docentes para módulos complementarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios