Jerez

Convocan protestas por las condiciones laborales en el Centro Regional de Transfusión Sanguínea

El Sindicato de Enfermería Satse y el Sindicato Médico volvieron a denunciar ayer las condiciones laborales de los enfermeros y médicos del Centro Regional de Transfusión Sanguínea, que tiene su sede en el hospital de Jerez, motivo por el que han convocado para hoy a las 11 de la mañana una concentración de protesta en la puerta del hospital Materno Infantil.

Según Satse, los profesionales de enfermería del Centro Regional de Transfusión Sanguínea llevan años denunciando ante su dirección gerencia "los problemas que sufren en su trabajo todos los días". Hacen referencia a problemas laborales derivados de contratos al 50%, lo que ocasiona que "algunos meses si ha faltado algún compañero se ven obligados a realizar más horas de las estipuladas o acudir a la colecta con un menor número de profesionales". Satse asegura también que las planillas con los turnos de trabajo se publican "en el mejor de los casos con dos semanas de antelación y a veces incluso éstas sufren modificaciones de última hora, por lo que se dificulta considerablemente la conciliación familiar".

En cuanto a los medios materiales del centro, los sindicatos convocantes denuncian que los vehículos son antiguos, "algunos con más de 18 años y muchos kilómetros, ya que las colectas de sangre se realizan en toda la provincia". Agregan que también hay problemas con los uniformes de trabajo, ya que mientras que en el hospital se proporciona anualmente la ropa necesaria, "ellos llevan más de 5 años sin renovar vestuario a pesar de que al estar expuestos a las inclemencias del tiempo, el deterioro de la ropa es mucho mayor, por lo que se han visto obligados a comprar y pagar ellos mismos lo necesario". Mantienen, por otro lado, que el material que utilizan no se encuentra en buen estado, refiriéndose a neveras obsoletas o a camillas en mal estado. "Es cierto que tras múltiples conversaciones que ha mantenido Satse con los responsables se han conseguido algunas cosas, como la llegada al fin de los tan deseados uniformes, el compromiso de haber realizado ya el pedido de nuevas neveras, así como el arreglo progresivo de camillas, pero son muchos los años que llevan reclamando la solución a estos problemas y muchos los que quedan aún por resolver".

Desde Satse consideran que "el trabajo en carretera de pueblo en pueblo, de barrio en barrio para conseguir que nuestros hospitales tengan la sangre necesaria para la asistencia diaria, es lo suficientemente penoso como para que además el SAS lo agrave no facilitando las mejores condiciones para ello". El Sindicato de Enfermería afirma que la población "debe saber todo lo que hay detrás del trabajo de estos profesionales, cuya labor es tan importante para toda la sociedad y pensamos que ha llegado el momento de que se solucionen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios