Jerez

Convocatoria para seleccionar al personal destinado al Plan de Fomento del Empleo firmado con Diputación

El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer las bases de la convocatoria pública para la selección de dos técnicos de gestión y seis agentes de empleo para el proyecto de Fondo Social Europeo enmarcado en el Plan Provincial de Fomento del Empleo Local 2012-2015. La alcaldesa, María José García-Pelayo, firmó el pasado 8 de abril con el presidente de la Diputación provincial, José Loaiza, el convenio por el que el Ayuntamiento, a través de la Fundación Municipal de Formación y Empleo, se suma a este plan provincial, por el que percibirá 1,3 millones de euros para realizar distintas acciones encaminadas a mejorar la inserción laboral, como cursos para 246 desempleados y orientación profesional para un máximo de 1.500 personas.

Las personas interesadas en presentar sus solicitudes para acceder a este proceso de selección, deberán hacerlo en un plazo de veinte días. Las solicitudes, así como toda la información sobre los requisitos y el proceso de esta convocatoria pública, se encuentran publicadas en el BOP de ayer.

Los puestos de técnicos de gestión están destinados a un licenciado en Derecho y a un licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Administración y Dirección de Empresas. Sus funciones serán el desarrollo y puesta en marcha de las distintas actuaciones previstas en el proyecto y la elaboración de los convenios de colaboración con empresas para la fase práctica de los itinerarios de inserción sociolaboral, entre otros.

Los seis agentes de empleo deberán contar con licenciatura, diplomatura, grado o equivalente. Entre sus funciones, se encontrará el diseño de itinerarios integrados de inserción personalizados; la impartición de módulos formativos individuales y grupales en técnicas de búsqueda de empleo, preformación y orientación al autoempleo o la coordinación con el docente tutor de prácticas.

Según el Ayuntamiento, la firma de este Plan de Empleo Local con la Diputación permitirá la formación de desempleados y "una importante inversión en orientación laboral, objetivos básicos de este gobierno, y compartidos con el Consejo Social de la Ciudad".

Estos cursos no sólo serán teóricos sino que tendrán un componente práctico, ya que durante tres meses los participantes en los mismos realizarán prácticas en empresas. En este sentido, cabe recordar que ya hay alrededor de 30 empresas que han expresado su voluntad de participar en estas prácticas.

Los 16 cursos irán destinados principalmente a personas jóvenes menores de 30 años; personas mayores de 45 años; desempleados de larga duración; personas con alguna discapacidad; personas sometidas a maltrato; personas en proceso de rehabilitación o reinserción social así como personas pertenecientes a grupos especialmente desfavorecidos. Un 60% de los destinatarios de los cursos tienen que ser mujeres y se primará la pertenencia a colectivos con especiales dificultades para su inserción en el mercado de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios