Jerez

Coronavirus Jerez: 186 nuevos contagios en 24 horas

Imagen del hospital de Jerez, este jueves.

Imagen del hospital de Jerez, este jueves. / Pascual

La tercera ola de la pandemia por el coronavirus sigue sumando positivos en la ciudad. En las últimas 24 horas la Junta de Andalucía ha confirmado 186 nuevos contagios en Jerez, ascendiendo a un total de 8.392 casos totales en esta crisis sanitaria. Sólo en los informes oficiales que se han publicado esta semana se han contabilizado 800 positivos en el municipio

La tasa de contagio también sigue subiendo sin descanso. Este 14 de enero el parámetro se sitúa en los 562,2 contagios por cada 100.000 habitantes, más del doble de lo que se considera una situación de riesgo en la propagación del virus. Un día más no hay que lamentar ninguna muerte por coronavirus y sigue en 167 las defunciones. 

Desde el pasado viernes la ocupación de camas en el hospital de enfermos de coronavirus también va subiendo poco a poco, aunque está muy lejos del escenario que se vivió en noviembre. El 8 de enero había 35 pacientes confirmados en las plantas de infecciones y 9 en la UCI y este jueves ascienden a 40 en las plantas y 14 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En cuanto a los contagios entre el personal sanitario del área, en estos momentos hay 116 profesionales en aislamiento (41 más con respecto al 8 de enero): 59 por dar positivo en Covid, 55 por ser contacto estrecho con un caso positivo y 1 por sospecha por síntomas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios