Balance de la semana

Coronavirus Jerez: 509 curados frente a 99 contagios en cinco días

Un señor se coloca bien la mascarilla, este viernes, por el centro de Jerez.

Un señor se coloca bien la mascarilla, este viernes, por el centro de Jerez. / Pascual

La Junta de Andalucía ha publicado este viernes su último informe semanal por municipio con buenas cifras para Jerez. Nada menos que 210 personas han recibido el alta médica en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 2.815 curados oficiales en la ciudad. Asimismo, sólo se han confirmado 41 nuevos positivos en la última jornada, llegando a los 6.276 casos en esta pandemia.

En estos cinco días de diciembre, 99 personas han dado positivo en coronavirus frente a las 509 que han superado la enfermedad desde el lunes. Un vuelco total a lo que se venía registrando en Jerez en el mes de noviembre, cuando se llegaron a contabilizar hasta 700 contagios tras un fin de semana. 

La semana acaba también sin ninguna muerte por cuarto día consecutivo (131 en total en esta crisis sanitaria) y con una nueva bajada de la tasa de incidencia del virus en la población. Este 11 de diciembre, dicho parámetro para determinar la propagación de la enfermedad se sitúa en los 258,5 contagios por cada 100.000 habitantes (el 18 de noviembre dicho parámetro estaba en los 747,8).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios