Coronavirus en Jerez La Policía Local controla cerca de 1.700 vehículos e interpone 127 denuncias

  • Disminuyen las denuncias por incumplimientos de la normativa autonómica desde el cierre de las actividades no esenciales

  • 13 denuncias en los controles de vehículos, 60 por no llevar mascarillas, 18 por no respetar el toque de queda, 16 por botellón, 12 por reuniones de más de cuatro personas, 6 por abrir sin ser actividad esencial y 2 por falta de respeto a la policía

Control de la Policía Local a la entrada a Jerez desde Sanlúcar Control de la Policía Local a la entrada a Jerez desde Sanlúcar

Control de la Policía Local a la entrada a Jerez desde Sanlúcar / Pascual (jerez)

La Policía Local ha controlado cerca de 1.700 vehículos y ha interpuesto un total de 127 denuncias relacionadas incumplimientos de las restricciones decretadas por la Junta de Andalucía desde el pasado miércoles, día 27 de enero, fecha en que se activó en Jerez la alerta 4 grado 2, lo que conllevó el cierre de la actividad no esencial.

Durante la semana transcurrida, los agentes han controlado un total de 1.677 vehículos en los distintos puntos de vigilancia establecidos en los accesos al municipio, identificando durante estos controles a un total de 2.339 personas e interponiendo únicamente 13 denuncias.

Igualmente, durante este periodo se han puesto 60 denuncias por no llevar mascarillas o un mal uso de ellas; otras 18 por no respetar el toque de queda establecido y se ha denunciado a 16 personas por practicar botellón en la vía pública.

Asimismo, entre la jornada del pasado día 27 de enero y esta madrugada se han interpuesto 12 denuncias por incumplir la norma de no celebrar reuniones de más de cuatro personas, tanto en domicilios como en establecimientos, parques o en la vía pública.

Además, los agentes han denunciado a seis establecimientos que estaban abiertos sin ser actividad esencial, y otras dos por falta de respeto a las intervenciones policiales para controlar el estado de alarma.

El grado de concienciación que ha ido adquiriendo la ciudadanía para el cumplimiento de las normas de prevención del COVID-19, unido a una reducción de la movilidad a raíz de la activación en Jerez del grado 2, han provocado una disminución en el número de denuncias relacionadas con estas infracciones, tal y como ha subrayado el delegado de Seguridad, Rubén Pérez Carvajal, que nuevamente ha agradecido el trabajo coordinado de las fuerzas y cuerpos de seguridad en las labores de vigilancia de las restricciones impuestas por la Junta de Andalucía.

Recordatorio sobre recogida y encargos en bares y restaurantes

Por otro lado, la Policía Local recuerda que los establecimientos del sector de la hostelería que han tenido que cesar su actividad durante este periodo tienen la posibilidad de realizar entregas a domicilio de alimentos y bebidas y recogida en local con limitaciones horarias.

De esta forma, tanto particulares como empresas podrán recoger pedidos en bares y restaurantes hasta las 21:30 horas para consumir en casa. Los clientes deberán realizar el pedido por teléfono o en línea y el establecimiento fijará un horario de recogida del mismo, evitando aglomeraciones en las inmediaciones del establecimiento.

La entrega se efectuará en un espacio habilitado y señalizado para la recogida y pago de los pedidos. Asimismo, se podrán realizar encargos por teléfono hasta las 22:30 horas, y entrega a domicilio hasta las 23.30 horas. Cabe incidir en que no está permitido consumir en el local ni realizar nuevos encargos en el momento en que se recoge algún pedido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios