Jerez

Bajan los contagios de coronavirus en Jerez pero mueren otros dos pacientes

Sanitarios realizan pruebas en el 'autocovid' del hospital de Jerez. Sanitarios realizan pruebas en el 'autocovid' del hospital de Jerez.

Sanitarios realizan pruebas en el 'autocovid' del hospital de Jerez. / Miguel Ángel González

El primer informe del mes de diciembre de Salud y Familias da un respiro a los contagios en Jerez, sumando sólo 22 nuevos positivos. A pesar de esta buena noticia, la Junta de Andalucía ha comunicado dos nuevos fallecidos por coronavirus en la ciudad, y ya son 124 personas las que han perdido la vida en esta crisis sanitaria. 

En esta segunda ola de la pandemia -aunque algunos profesionales reconocen que nunca acabó la primera- es destacable el incremento constante de pacientes curados. Sólo en 24 horas, 115 personas han recibido el alta tras superar el Covid-19, superando la barrera de los 2.000 curados en Jerez (2.045 en total).

La tasa de incidencia del virus por cada 100.000 habitantes sigue bajando y este martes se sitúa en 507,6 (el viernes estaba en 635 y ayer lunes en 563,1). Cabe recordar que la incidencia superior a 250 respondía a "situaciones de riesgo extremo" y en Jerez se ha llegado casi a triplicar en noviembre, con una tasa histórica de 747,8.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios