Coronavirus Jerez

Los Cuerpos de Seguridad más solidarios

  • Los Cuerpos de Seguridad de Jerez donan más de 14.000 kilos de productos básicos al Kiko Narváez

La alcaldesa junto a miembros de los Cuerpos de Seguridad que se han volcado en esta acción solidaria.

La alcaldesa junto a miembros de los Cuerpos de Seguridad que se han volcado en esta acción solidaria.

Los Cuerpos de Seguridad de Jerez han aportado 14.300 kilos de productos básicos a la campaña de recogida de alimentos que se está coordinando desde el Centro Operativo Municipal para su posterior distribución a las familias que están pasando momentos difíciles como consecuencia de la crisis sanitaria.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de varios miembros del Gobierno local, ha recibido esta semana esta cuantiosa aportación en el pabellón deportivo Kiko Narváez. En el acto, ha agradecido esta iniciativa conjunta liderada por la Agrupación de Bomberos de Jerez, en la que han trabajado voluntariamente efectivos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) del Aeropuerto de Jerez, Consorcio de Bomberos, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

Los portavoces de esta acción solidaria, Jesús Clavijo, del SSEI del Aeropuerto de Jerez, y Carlos Altar, presidente de la Agrupación de Bomberos de Jerez, han explicado que la idea surgió entre los bomberos que trabajan en el Aeropuerto, quienes la compartieron con la Agrupación de Bomberos de Jerez, desde donde Altar entabló los contactos necesarios con los Cuerpos de Seguridad para poner en marcha la iniciativa.

Por su parte, Jesús Clavijo ha explicado que, para desarrollar esta recogida de víveres, los voluntarios, tanto bomberos como miembros de Protección Civil, han acudido a las puertas de los centros comerciales para explicar la situación y hacer un llamamiento a la ciudadanía. "En nuestro caso, hemos usado nuestra condición de bomberos para canalizar las ayudas y para abrir puertas a esta iniciativa".

Los portavoces han querido agradecer la colaboración de la ciudadanía, que se ha volcado con ellos en esta labor. “En tres o cuatro horas en la puerta de un centro comercial hemos podido recoger entre 5.000 y 6.000 kilos de alimentos” y ha destacado “gestos muy generosos de personas humildes que han hecho sus aportaciones” y también han llamado la atención sobre otros ejemplos de colaboración, como el de los trabajadores del centro Mercadona próximo al Parque de Bomberos, que les han donado 250 euros en productos de bebé, unos de los más necesarios.

Carlos Altar ha destacado la contribución importantísima de las federaciones de asociaciones de vecinos La Plazoleta 2.0 y Solidaridad, que les han hecho llegar una gran cantidad de productos alimenticios, así como la ayuda del Grupo Ranabe (asadores de pollos) y de la entidad Xerez DFC.

Igualmente, han hecho extensivo su agradecimiento a las empresas Mercadona y a Carrefour que han colaborado de forma muy importante con esta causa, aportando miles de kilos de alimentos. Además, Carrefour les ha cedido espacio para la recogida de alimentos que han aportado los ciudadanos y ciudadanas y también una serie de carteles para la difusión de la campaña que la firma les ha proporcionado.

Jesús Clavijo ha destacado el gran número de compañeros que “han levantado la mano como voluntarios” para trabajar en la recogida de alimentos y Carlos Altar ha llamado la atención sobre la labor que ha desarrollado Protección Civil y el personal municipal y voluntario que trabaja en el Centro Operativo, que se han encargado de la clasificación y colocación para su entrega de los productos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios