Coronavirus Jerez

Balance del fin de semana: los curados superan a los nuevos contagios

Profesionales sanitarios en el autocovid del hospital de Jerez, este lunes.

Profesionales sanitarios en el autocovid del hospital de Jerez, este lunes. / Pascual

Los datos provinciales durante el fin de semana adelantaban que las cifras de incidencia del coronavirus en Jerez serían menos críticas. El primer informe de la semana para el municipio siempre supone un repunte importante en el número de nuevos contagios –462 se contabilizaron a primero de noviembre–, puesto que resume la situación desde el viernes por la tarde. Este 7 de diciembre, por primera vez desde que comenzó la segunda ola de Covid-19, el número de altas médicas supera a los nuevos positivos: 212 personas curadas frente a 191 positivos más en Jerez.

El total de casos confirmados este lunes asciende a 6.177 pacientes durante toda la pandemia y ya son 2.306 las personas curadas en esta crisis en la ciudad. La tasa de contagio sigue bajando, lo que supone alejarse de una situación descontrolada de la enfermedad. De esta forma, el pasado viernes la tasa estaba en 432 contagios por cada 100.000 habitantes y este lunes baja a los 373,2.

Teniendo en cuenta que el 18 de noviembre dicho parámetro estaba en los 747,8 contagios por cada 100.000 habitantes, la evolución tras tomar las medidas de restricción ha sido muy llamativa. Cabe recordar que el pasado viernes el propio gerente del área sanitaria, Miguel Ángel Ortiz, confirmaba que “la curva es claramente descendente; pero hay que extremar precauciones para evitar una tercera ola”.

El número de nuevos ingresos hospitalarios ha ido también bajando, lo que ha permitido cerrar una de las áreas dedicadas a pacientes con coronavirus en el hospital de Jerez, quedando –a fecha del 4 de diciembre– cuatro zonas para Covid-19.

Esta buena tendencia choca con el crecimiento constante de fallecidos. La Junta de Andalucía confirma dos nuevas muertes en Jerez, sumando un total de 131 en esta pandemia. Ya son 15 informes oficiales consecutivos en los que se han confirmado fallecimientos en Jerez, pasando de 102 el 17 de noviembre a los más de 130 este lunes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios