Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Coronavirus Jerez

El distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste ya tiene una incidencia por debajo de los 100 contagios

  • El riesgo de transmisión del coronavirus sigue disminuyendo en Jerez

Una de las mesas dispuestas en el punto de vacunación en Ifeca.

Una de las mesas dispuestas en el punto de vacunación en Ifeca. / Miguel Ángel González

La Junta de Andalucía ha publicado el informe de la incidencia del Covid-19 por municipios, dejando datos positivos en la ciudad. La tasa acumulada baja una jornada más y se sitúa en 108,4 positivos por cada 100.000 habitantes (112,6 era la tasa del martes). El distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste ha bajado este miércoles de la tasa de los 100 contagios, concretamente la incidencia está en 97 y San José del Valle se mantiene como un municipio libre de coronavirus, sin registrarse ningún caso. 

En Jerez sí se han notificado 17 contagios en las últimas horas, 96 en siete días. El total de casos confirmados en esta crisis sanitaria es de 14.664, de los que 13.608 han superado la enfermedad. En estos momentos hay 740 casos activos de coronavirus en Jerez y se mantiene en 316 las defunciones, tras las dos últimas registradas el pasado 4 de mayo. 

La provincia llega a este miércoles con la tasa por 100.000 habitantes más baja de Andalucía, adelantando a Málaga, tanto en los últimos 14 días, como en la última semana. Los nuevos contagios se apuntan otro día sin llegar al centenar, con 88, y los recuperados superan los 400 en 24 horas.

Según los datos publicados este miércoles por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), Andalucía ha registrado durante las últimas 24 horas 1.222 nuevos casos confirmados de Covid-19 -210 más que este pasado martes-, mientras que 15 personas han fallecido a causa de la enfermedad en el mismo periodo de tiempo -17 menos que el día anterior-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios