Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jerez no contabiliza ningún nuevo positivo por un fallo informático

  • En el informe de la Junta de Andalucía sí se notifica una nueva muerte por Covid-19

Acceso desde la pasarela peatonal al edificio Materno -Infantil del hospital de Jerez.

Acceso desde la pasarela peatonal al edificio Materno -Infantil del hospital de Jerez. / Vanesa Lobo

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha emitido su informe diario por municipio sobre la incidencia del coronavirus y los datos hay que tratarlos con cierta desconfianza. En la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, donde se publican de lunes a viernes los datos oficiales por municipios , se ha notificado que "debido a un fallo en el sistema, durante el día de ayer no se generaron todos los registros nuevos en la base de datos de RedAlerta, por lo que el número de nuevos casos de Covid-19 contabilizados en esta fecha es menor del esperado. Una vez resuelta la incidencia, se está trabajando para actualizar la información".

Jerez es un ejemplo de este fallo puesto que aparece que no se ha contabilizado ningún nuevo contagio, cuando la tendencia es ir sumando positivos. Esto ha provocado que la tasa de incidencia acumulada baje de los 73,2 del lunes a los 68 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. 

Lo que sí se ha notificado es una nueva muerte por Covid-19, por lo que ya son 300 fallecidos en esta crisis sanitaria en Jerez. También se han dado 49 altas médicas, alcanzando los 10.990 curados en la ciudad. 

Actualmente, y según el informe diario que ofrece el hospital de Jerez, hay un total de 6 profesionales sanitarios en aislamiento, 4 de ellos tras dar positivo por covid y 2 por haber sido contactos estrechos con un positivo.

Del mismo modo, a día de hoy permanecían ingresados en el centro hospitalario jerezano un total de 9 pacientes en las distintas plantas de infecciones, mientras que en la Unidad de Cuidados Intensivos hay una persona más con respecto al lunes, es decir, 5 pacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios