Coronavirus

Jerez recupera el pulso con una muerte y 9 positivos tras la trágica jornada del martes

  • La pandemia da un respiro tras los 15 fallecidos del día anterior y la tasa de incidencia baja ya de los 94 casos por 100.000 habitantes

  • Los curados también aumentan en las últimas 24 horas en cerca de un centenar

Profesionales sanitarios en el autocovid del hospital, con escasa actividad este miércoles.

Profesionales sanitarios en el autocovid del hospital, con escasa actividad este miércoles. / Miguel Ángel González

Jerez recupera el pulso tras la trágica jornada del martes, que se saldó con 15 fallecidos más por corovonavirus en la ciudad. Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, en las últimas 24 horas únicamente se ha registrado una muerte, que eleva a 295 el total acumulado desde el inicio de la pandemia.

Durante el presente mes de marzo se han computado 36 defunciones, entre ellas las 16 comunicadas en las últimas 48 horas y que elevan por encima de dos fallecidos al día el promedio mensual.

El último parte publicado por la autoridad sanitaria también refleja un aumento de 9 contagios, cifra ligeramente superior a los 6 nuevos casos detectados el martes, aunque moderada si se compara con la evolución del virus en el mes de marzo, que roza ya los 350 positivos, con una media de 20 al día.

Jerez suma 13.765 contagios en toda la crisis sanitaria, de los que 13.715 han sido confirmados por PDIA y, dentro de estos, 200 corresponden a los últimos 14 días y 72, a la última semana. 

Pese al fuerte incremento de fallecidos en la víspera, la tasa de incidencia mantiene su tendencia a la baja para situarse ya por debajo de los 94 casos por cada 100.000 habitantes, en concreto 93,9 frente a los 95,7 del día anterior.

La tasa de contagios también se ha visto reducida en marzo a casi la mitad, toda vez que a ultimo día de febrero rondaba los 180 casos por cada 100.000 habitantes, 86 más de los contabilizados en la jornada de hoy.

Los efectos de la tercera ola, que azotaron con especial virulencia al municipio en los dos primeros meses del año, se disipan, si bien su huella puede observarse en la evolución de los datos, caso de los nuevos contagios, que casi se duplican en lo que va de año, desde los 7.100 de final de diciembre a los cerca ya de 13.800 actuales. Lo mismo ocurre con los fallecidos, que cerraron 2020 en 157 y se acercan ya a los 300.

El número de curados también mantiene una evolución favorable y alcanza ya los 10.175, 94 más que los acumulados en la jornada anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios