Jerez

Coronavirus Jerez: repunte de la tasa de contagio y dos muertos más

  • La Junta de Andalucía notifica 38 nuevos positivos tras el fin de semana

Interior de Ifeca durante la vacunación contra el coronavirus, la pasada semana.

Interior de Ifeca durante la vacunación contra el coronavirus, la pasada semana. / Miguel Ángel González

La tasa de contagio del coronavirus ha vuelto a repuntar en Jerez. La incidencia del virus ha pasado de 68,5 contagios por cada 100.000 habitantes el pasado viernes a 73,2 este 29 de marzo. La Junta de Andalucía ha notificado tras el fin de semana 38 nuevos positivos en la ciudad (84 en los últimos siete días), y la tendencia apunta a que en los próximos días siga subiendo. 

En este primer informe de la semana también se han reflejado dos nuevos fallecidos por coronavirus, elevando la cifra de muertos a 299 en esta crisis sanitaria en la ciudad. El total de contagiados es de 13.910 personas y 231 pacientes han recibido el alta en los últimos días, por lo que ya son 10.710 los curados en la pandemia. 

Según los datos del hospital, a día de ayer había 5 profesionales en aislamiento, 4 por covid y uno por contacto estrecho; mientras que permanecen ingresados en planta de infecciones 11 personas. En la UCI, por su parte, hay 4 pacientes.

Por otro lado, desde la Asociación de Personas Sordas de Jerez (Apesorje) han mostrado su satisfacción por el inicio de las vacunaciones de varios miembros de su comunidad. De hecho, han sido dos de sus socios fundadores quienes han recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid.

Asimismo, desde dicho colectivo han anunciado que hace unos días, representantes de la asociación mantuvieron una reunión con personal del Hospital de Jerez con el objetivo de mejorar la accesibilidad en la atención sanitaria a la comunidad sorda de Jerez. El resultado lo han calificado como “muy positivo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios