Jerez

Coronavirus Jerez: repunte de la tasa de contagios tras 13 días de bajada

Un sanitario realiza una prueba en el autocovid del hospital de Jerez.

Un sanitario realiza una prueba en el autocovid del hospital de Jerez. / Manuel Aranda

Los datos provinciales auguraban días atrás que pronto llegaría a Jerez un repunte de la tasa de contagios y así ha sido. Tras trece días de descenso, este 23 de diciembre la tasa de incidencia del virus en la ciudad repunta y se sitúa en 249,1 contagios por cada 100.000 habitantes (este martes estaba en 233,6). 

La Junta de Andalucía ha notificado 57 nuevos positivos en las últimas 24 horas (el total en esta crisis es de 6.784) y dos fallecidos en la ciudad, alcanzando en esta víspera de la Nochebuena los 147 muertos por coronavirus. 

El lado positivo de la jornada está en los 273 pacientes que han recibido el alta médica y que permite superar los 5.000 curados en esta pandemia (el total es de 5.017). En estos momentos, y según la Administración andaluza, hay en Jerez 1.620 casos activos de Covid-19

A pocas horas de celebrar la Nochebuena y la Navidad, en el hospital de Jerez hay 33 pacientes Covid ingresados en las plantas de infecciones y 12 en la UCI con positivo en coronavirus. Además, hay 42 profesionales del área sanitaria Jerez-Costa Noroeste y Sierra en aislamiento: 24 por tener la enfermedad y 18 por considerarse contacto estrecho de un positivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios