Coronavirus Jerez

Resultado del cribado en Jerez: 1.000 personas seleccionadas, 477 se han presentado y un resultado positivo

  • La unidad móvil se desplaza este miércoles a Sanlúcar, el jueves a Trebujena y el viernes a San José del Valle

Cola de los participantes del cribado, esta mañana, en el Vega Veguita.

Cola de los participantes del cribado, esta mañana, en el Vega Veguita. / Vanesa Lobo

La Consejería de Salud y Familias ha finalizado esta tarde el segundo cribado poblacional que se realiza en la ciudad, con el resultado de 477 pruebas rápidas de detección del Covid-19 (se citaron a 1.000 personas), una de las cuales ha sido positiva

Las pruebas se han hecho durante todo el día en la unidad móvil situada en el pabellón Antonio Vega Veguita, misma ubicación que se usó en el anterior cribado, realizado en el mes de diciembre. Los participantes han sido seleccionados de forma aleatoria y citados en una agenda específica a través de SMS, donde se les señalaba que las pruebas son de carácter voluntario y se les indicaba día y franja horaria a la que debían acudir.

Para estas pruebas se utilizan test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

Una vez finalizado este cribado, el camión se desplazará este miércoles, 20 de enero, a Sanlúcar, junto a la Casa de la Juventud, donde se convocarán mil personas también. El jueves la cita será para 400 vecinos de Trebujena, en el Pabellón Domingo Pruaño; mientas que el viernes será en el municipio de San José del Valle, concretamente en el Pabellón Polideportivo, para 360 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios