Coronavirus Jerez Jerez vuelve a tener una tasa por debajo de los 100 contagios

  • El último informe de la Junta de Andalucía da un respiro a la ciudad y reduce el riesgo de transmisión tras la subida durante tres días consecutivos

  • El coronavirus se cobra una nueva víctima, y ya son 319 personas las que han fallecido en Jerez

Varias personas pasean por el centro cumpliendo con la normativa del uso de la mascarilla.

Varias personas pasean por el centro cumpliendo con la normativa del uso de la mascarilla. / Vanesa Lobo

Jerez respira con el último informe oficial de la incidencia de la Junta de Andalucía. A pesar de que la ciudad se mantiene en niveles bajos de riesgo de transmisión, durante tres jornadas consecutivas la tasa ha ido subiendo poco a poco, un ascenso que ha tenido un golpe brusco este viernes con la caída de la incidencia por debajo de los 100 contagios.

La ciudad encara el fin de semana con una tasa acumulada de 98,5 positivos por cada 100.000 habitantes, cuando el jueves se situó en 102,3. En las últimas horas se han notificado 16 nuevos contagios frente a las 45 altas médicas recogidas en el boletín informativo de este viernes. Desgraciadamente, este 14 de mayo hay que lamentar un nuevo fallecido por coronavirus en Jerez, lo que eleva la cifra de defunciones a 319 personas.

En esta crisis sanitaria 14.816 personas se han contagiado de Covid-19 y de ellas, 13.984 se han curado. En estos momentos, hay 513 casos activos en Jerez.

El distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste corre la misma suerte que la ciudad y se notifica una bajada de la incidencia acumulada, pasando de 84,1 a 82,7 contagios por cada 100.000 habitantes. Trebujena (municipio con peores datos) suma un día más de reducción de riesgo y acaba la semana con una tasa de 114 contagios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios