Jerez

El Corpus renueva esta tarde la tradición eucarística de Jerez

  • La procesión saldrá tras la misa de las 19 horas en la Catedral Alfombras y altares decoran el centro de la ciudad

La Iglesia celebra hoy la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, que en la ciudad se centrará hoy en la procesión que partirá desde la Catedral tras la misa que se oficiará a las 19 horas el obispo diocesano monseñor José Mazuelos. El itinerario previsto es el siguiente: salida por la puerta principal, plaza de la Encarnación, calles De la Rosa, Manuel María González, plazas Monti y plaza del Arenal, calles Lancería y Larga, plaza del Banco y calle Eguilaz, calle Tornería, plaza Plateros, calles Luis Bellido, José Luis Díez, Santa Isabel, Visitación, Aire y entrada en la Catedral. Al término de la procesión, la liturgia contempla la adoración al Santísimo, la reserva eucarística y la bendición, como culminación de la jornada.

Otro aliciente que adorna la celebración es contemplar las alfombras que las hermandades jerezana instalaron en la noche pasada en el centro de la ciudad, principalmente en la calle Larga. El número de paños de flores, sal o serrín es similar al Corpus del pasado año, unos cuarenta. También se verán algunos altares aunque su número no se conoce excepto las hermandades que lo han anunciado previamente, como la cofradía de La Mortaja, que instala uno con la Virgen de la Salud, que se venera en la iglesia de los padres Capuchinos y que una vez que se recoja la procesión eucarística volverá a este templo por el camino más corto y con el rezo del rosario.

Poco antes de la celebración en la Catedral, tendrá lugar una Hora Santa, de 17 a 18 horas, tanto en el Seminario Diocesano, como en la parroquia de San Miguel, que a la misma hora también se sumará a la invitación realizada por el Papa Francisco para esta jornada de la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios