Coronavirus en Jerez

Denuncian que Correos obliga a un empleado a saltarse la cuarentena

Cola ante la oficina de Correos en la avenida de la Universidad.

Cola ante la oficina de Correos en la avenida de la Universidad. / Pascual

Comisiones Obreras ha denunciado que Correos ha obligado a un trabajador de la cartería de la plaza Amargura a saltarse la cuarentena y volver a trabajar. Según el responsable local de este sindicato en Jerez, Rafael Tejada, quien además es secretario provincial de Correos, éste recibió un mensaje en su teléfono en el que le decìa el jefe de Unidad; “Buenas tardes R., soy J. A. Los servicios médicos de Correos nos comunican que es viable que mañana (por este jueves) te incorpores a tu puesto. Por la mañana se te requiere en la Unidad”.

Tejada recuerda que “este sindicato tuvo conocimiento de que al trabajador, después del estado de cuarentena de dos jefes y un rutero, se le asignó el mismo vehículo del rutero en cuarentena y sin que hubiera sido desinfectado dicho vehículo”. Corrió un grave riesgo.

Estos hechos se denunciaron ante la Jefatura de la citada Unidad y al día siguiente Correos le asignó un nuevo vehículo al citado trabajador. Cuando el empleado procedió a la descarga de su vehículo “el jefe le comunica al mencionado trabajador que realice la descarga sin tener contacto con ningún compañero de la Unidad y que comience la cuarentena en su domicilio. Ese mismo día el jefe de la Unidad le comunica al trabajador que se reincorpore” con el mensaje anteriormente citado.

El trabajo ante el temor y el desconcierto “llamó a 'Salud Responde' informando de todo lo acaecido, incluida la no desinfección del vehículo de un trabajador que está en cuarentena. La respuesta de Salud Responde “ya se puede imaginar: gravísima negligencia de Correos por no desinfectar el vehículo y aún más por obligar al trabajador a incorporarse a su puesto de trabajo con el riesgo de contagiar al resto de trabajadores de la Unidad”.

Este jueves el trabajador se ha incorporado a su puesto de trabajo conforme a las instrucciones de los servicios médicos de Correos, se apunta desde Comisiones Obreras. “El estado anímico es malo, ya que el conjunto de los trabajadores se aísla y le aíslan como si fuese un apestado o contaminado por el Covid-19”.

Rafael Tejada denuncia que “esta situación es dantesca desde el principio (no desinfección del vehículo, asignación del vehículo posiblemente contaminado a otro trabajador) y cuilmina con la irresponsable medida de anular el estado de cuarentena del trabajador”.

“Desde CCOO exigimos a la dirección de Zona que dé instrucciones para que que este trabajador continúe en cuarentena al igual que lo están los dos jefes y el rutero y que no se olviden que a este trabajador al día siguiente se le asignó el vehículo del rutero que aún sigue en cuarentena”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios