Ciudad

Cada jerezano recibió casi dos paquetes de Correos el año pasado

  • La compañía estatal entregó 359.920 envíos de paquetería en la ciudad en 2020

  • La pandemia y las restricciones disparan un 27% este tipo de reparto en la ciudad

Una cartera en pleno trabajo por las calles del centro de Jerez.

Una cartera en pleno trabajo por las calles del centro de Jerez. / Manuel Aranda

Correos repartió el año pasado un total de 359.920 paquetes en Jerez. En la provincia se repartieron 2.452.389. El incremento, según fuentes de Correos, ha sido del 27% respecto al año anterior tanto en Jerez como en Cádiz-provincia. En lo que se refiere a la gestión de paquetería (es decir, paquetes que se ‘trabajan’ en la provincia pero se remiten tanto a los municipios gaditanos como fuera de los límites provinciales), estos fueron más de tres millones. A este respecto también ha habido un incremento, concretamente de 11,53%.

Así, Correos ha gestionado en la provincia durante 2020 un total exacto de 3.175.140 paquetes, siendo Cádiz la tercera provincia andaluza en volumen de reparto de paquetería tras Málaga (4.850.353) y Sevilla (4.441.482).

Jerez, al igual que la provincia, se mueve en cifras de récord en la actividad de paquetería de la empresa postal, particularmente durante el último trimestre del año, “lo que ha exigido un mayor refuerzo logístico” destacaron fuentes del Grupo Correos.

Según los datos aportados por Correos, la media de reparto de paquetes por cada ciudadano de la provincia asciende a casi dos paquetes/año (1,96), mientras que dicha media baja levemente en la ciudad hasta los 1,7 paquetes por jerezano y año.

La pandemia ha provocado que las compras a domicilio estén viviendo el mejor momento de su historia dado el temor de muchos ciudadanos a desplazarse a comercios, por lo que haciendo uso de las nuevas tecnologías compran sin salir de casa. Obviamente, Correos se convierte de esta forma en un vector esencial.

Datos nacionales

El Grupo Correos ha gestionado 208,9 millones de envíos de paquetería y cartas urgentes durante 2020, un 8,39% más que durante el año anterior, y durante la campaña navideña gestionó 51,1 millones de paquetes un 31% más que el mismo periodo de 2019, considerado desde el 1 de noviembre hasta el 7 de enero.

El pasado 28 de diciembre, el grupo movió un total de 2.405.006 envíos registrados en un solo día, la cifra más alta de su historia. El pasado 4 de enero, el dato también fue extraordinario, nada menos que 2.390.077 envíos. En la provincia se han convocado un total de 56 plazas para atender la demanda.

Con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda, el Grupo Correos ha ampliado su capacidad de clasificación en 600.000 paquetes más al día, gracias a las inversiones realizadas a lo largo del año en sus centros logísticos, tanto de Correos como de Correos Express. Para la última campaña de Navidad, Correos ha contado con tres nuevos equipos de clasificación de pequeños paquetes en los Centros de Tratamiento Automatizado de Sevilla, Alicante y Valladolid, que permite la clasificación diaria de 360.000 envíos, y en Mérida un equipo en el CTA capaz de tratar hasta 40.000 envíos diarios.

La compañía ha reforzado también las redes de transporte con la apertura de 318 nuevas rutas, que incrementa en miles de kilómetros la distancia cubierta diariamente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios