Jerez

El Corte Inglés recoge 240.000 kilos de ropa usada para Cáritas

  • La compañía ha implantado 49 contenedores en sus centros y oficinas

Imagen de El Corte Inglés de Jerez.

Imagen de El Corte Inglés de Jerez. / Vanesa Lobo

El Corte Inglés ha recogido en 2020 casi 240.000 kg de ropa usada en sus centros, gracias a la implantación de 49 puntos de recogida en colaboración con Cáritas y su proyecto moda re-. Este proyecto se puso en marcha en 2017, cuando la compañía realizó un análisis de toda su cadena de valor y planteó la necesidad de formular un plan de gestión de residuos textiles. Para ello, se puso en contacto con el mejor partner para dar respuesta a esta necesidad; Cáritas, con presencia en España desde 1947 y con un modelo de acción social y de economía circular y solidaria que son referencia en el tercer sector.

Así nació el proyecto ‘Moda Circular’, que empieza con la recogida de textil en los centros comerciales y oficinas. Esta recogida se realiza en 49 contenedores que se encuentran en los centros El Corte Inglés y los centros Outlet El Corte Inglés.

Los contenedores están situados tanto en las plantas de Moda Juventud como en las zonas de aparcamiento. También hay contenedores en Oficinas de Compras, donde se centralizan muestras y productos con taras, roturas o desperfectos de cualquier tipo del almacén de Valdemoro y del departamento de compras de Moda, Complementos y Calzado de El Corte Inglés y de Sfera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios