Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Cortijo de Ducha acoge la primera semifinal del 'Cocinero del Año'

  • Cinco chefs andaluces, dos canarios y un extremeño pugnarán por realizar el mejor menú por sólo 16 euros de gasto

Mañana miércoles, desde primera hora de la mañana, se celebrará en las instalaciones del Cortijo de Ducha la primera de las semifinales nacionales de la quinta edición del 'Concurso Cocinero del Año'. Ocho chefs presentarán sus mejores propuestas. El concejal delegado de Turismo, Antonio Real, junto al director ejecutivo del Grupo Romero Caballero, Luis Romero; la gerente del concurso, Laia Pasarell, y la directora de Comunicación de Makro para España y Portugal, Beatriz García Cabredo, acudieron ayer al Ayuntamiento para presentar este certamen que, en esta edición, comenzará en Jerez su andadura nacional.

El programa contempla que entre 8,30 y 18 horas se celebre el concurso y la exposición de platos de los participantes. Entre medias, de 12 a 20 horas habrá una feria en la que los patrocinadores del evento mostrarán su oferta. Se realizarán demostraciones de cocina, degustaciones de productos y charlas. A las 13 horas tendrá lugar el cóctel de bienvenida mientras que a las 20 horas se celebrará la entrega de premios.

Está prevista la asistencia de conocidos cocineros como Jordi Cruz, chef con dos estrellas Michelin que ganó la primera edición; Beatriz Sotelo, chef con una estrella ganadora de II certamen; Juan Carlos Padrón, chef finalista de la cuarta entrega, así como el reputado chef jerezano Ángel León, con una estrella Michelin; José Carlos García, chef con una estrella, y Diego del Río, (con otra).

Los organizadores dieron a conocer ayer los detalles de dicha semifinal, así como todas las novedades de este año (entre ellas la del concurso el Camarero del Año), los cocineros semifinalistas y sus trayectorias, al igual que las actividades que se desarrollarán durante la semifinal.

El concejal Antonio Real agradeció el hecho de que por segundo año consecutivo "Jerez tenga la presencia del 'Concurso Cocinero del Año' en nuestra ciudad así como a todos los patrocinadores que hacen posible esta iniciativa", y añadió que "esperamos que en un futuro celebréis aquí la final, en vez de la semifinal".

El delegado destacó igualmente que "acabamos de llegar de la Feria Internacional del Turismo, una cita importantísima para nuestra industria y uno de los temas de los que más hemos hablado y que es fundamental es la gastronomía". A esto añadió que "de hecho, el 15 por ciento de los visitantes que llegan a España lo hacen movidos por nuestra gastronomía".

Antonio Real concluyó que "por eso, el Ayuntamiento de Jerez tiene claro que apoyará esta y cuantas acciones sirvan para promocionar nuestra hostelería y a nuestros profesionales".

Laia Pasarell explicó que "el concurso tendrá cinco horas de duración y posteriormente, durante toda la jornada, se expondrán los platos al público. Los ocho seleccionados, que participarán en esta primera semifinal, tendrán que intentar elaborar el mejor menú por solo 16 euros". Además, este año se celebrará por vez primera el I Concurso Camarero del Año.

Beatriz García, en nombre de los patrocinadores, subrayó que "respaldando esta propuesta, Makro apoya a los hosteleros y a las jóvenes promesas de la hostelería en España" y añadió que en 2012 esta firma celebró su 40 aniversario con la apertura de tres nuevos centros que han supuestos la creación de 1.000 empleos directos e indirectos.

Por último, Luis Romero, del Grupo Romero Caballero, agradeció tanto a los promotores como a los patrocinadores y al Ayuntamiento "su predisposición a la hora de organizar y desarrollar el evento".

Los semifinalistas serán Joaquín Espejo Rodríguez (Las Palmas), Antonio Rodríguez Bort (Sevilla), Mario Montero Hermosilla (Sevilla), Francisco Javier Feixas López (Granada), Lola Marín Huete (Granada), Severiano García Vázquez (Badajoz), Rafael Lora Sánchez (Sevilla) y Adrián Bosch Barrera (Santa Cruz de Tenerife).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios