Covid-19

Jerez suma 44 contagios y la zona rural "se recupera"

  • 885 personas han recibido un resultado positivo de Covid-19 desde el inicio de la pandemia

Entrada de La Barca, en una imagen reciente.

Entrada de La Barca, en una imagen reciente. / Miguel Ángel González

Salud y Familias ha emitido este miércoles un nuevo informe diario sobre los contagios de Covid-19 en Jerez, en el que se reflejan 44 casos más en la ciudad (ya hay un total de 885 positivos desde el inicio de la pandemia). De este total, 838 han sido confirmados por PCR, 163 en los últimos siete días. 268 personas ya han superado la enfermedad y se mantiene la cifra de 51 fallecimientos.

En el distrito Jerez-Costa Noroeste, 1.158 ciudadanos han pasado o están superando la enfermedad, de los que 195 han recibido una PCR positiva en la última semana.

Situación en la zona rural

El gerente del hospital, Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso, ha subrayado que la zona rural se está recuperando de la ola de contagios. Ha puesto en valor que las medidas adoptadas en la zona “están teniendo buenos resultados”, con sólo un positivo en la última jornada en La Barca. “Cumplir con el aislamiento –se tuvo que recurrir a las fuerzas del orden público para que se cumplieran el aislamiento de personas positivas– y la detección precoz, están teniendo buenos resultados”.

El propio alcalde de La Barca, Alejandro López, ha anunciado a través de Facebook que hasta el jueves pasado la entidad contaba con un total de 40 casos positivos de Covid-19. Según cuenta el alcalde, este jueves le actualizarán los datos, “pero nos han dicho que hay bastantes altas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios