Jerez

Covid-19 en Jerez: 41 positivos más en un día

  • Un paciente supera el virus y ascienden a 268 las personas que han superado este coronavirus

Imagen del hospital de Jerez.

Imagen del hospital de Jerez. / Pascual

Los contagios siguen aumentando sin descanso en Jerez. En el último informe de la Junta de Andalucía se reflejan 41 positivos más con respecto a los datos del pasado lunes, cuando se alcanzaron los 800 tras un fin de semana negro.

En la actualidad, y siempre atendiendo a los comunicados de Salud y Familias, hay 522 personas en Jerez con casos activos de Covid-19. Con respecto a la jornada anterior cabe destacar que una persona ya ha pasado la enfermedad (268 en total desde que comenzó la pandemia) y se mantienen en 51 las defunciones. En los últimos siete días 147 personas han recibido el resultado positivo tras realizarse una prueba PCR. 

En cuanto al distrito Jerez-Costa Noroeste, 1.044 personas han debido guardar cuarentena tras una PCR positiva en esta crisis sanitaria (184 en los últimos siete días). Además, en la última semana, 10 personas han precisado ingreso hospitalario en el distrito.

En la provincia se han notificado 147 nuevos contagios en la última jornada, de los que 14 han necesitado hospitalización y dos pacientes han pasado a la Unidad de Cuidados Intensivos. La peor noticia es que ha fallecido una persona, mientras que por el lado positivo se han curado 54 personas.

En Andalucía, el SAS ha activado el plan de contingencia en sus hospitales para albergar, si se diese el caso, 3.000 ingresados por Covid. En la comunidad hay ahora 938 hospitalizados por Covid, de los que 120 se encuentran en las UCI. Este plan pasa por la suspensión de servicios en los centros de salud y la acomodación de camas en otros servicios, algo similar a lo que ya se hizo en primavera, cuando hubo hasta 2.708 personas en los hospitales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios