Jerez

Covid-19 en Jerez: 66 positivos más tras el fin de semana y 50 altas médicas

  • Diez personas permanecen en la UCI y hay dos plantas con pacientes Covid

Colas en el autocovid del hospital de Jerez, este lunes.

Colas en el autocovid del hospital de Jerez, este lunes. / Pascual (jerez)

La Junta de Andalucía ha comenzado la semana con un nuevo informe de la pandemia del Covid-19 en Jerez. Salud y Familias informa de que tras el fin de semana 66 personas han dado positivo en coronavirus en la ciudad, alcanzando los 1.943 casos totales confirmados en esta crisis. 

En su informe, la Junta no refleja ningún nuevo fallecimiento, aunque durante el fin de semana se han conocido al menos dos muertes, concretamente, en la residencia de mayores de La Granja, donde sigue activo un importe brote de Covid-19. Asimismo, este diario ha confirmado una muerte de un paciente positivo en Covid el pasado viernes en el brote del hospital San Juan Grande.

El mejor dato de este lunes es que 50 personas han recibido el alta médica desde el viernes, y ya son 579 las personas que han superado la enfermedad en la ciudad. 

Desde Satse han reconocido que la situación en el hospital "se está complicando" aunque "no estamos fuera de control". También ha aumentado el número de profesionales que han dado positivo o se encuentran en aislamiento. El sindicato no facilita ninguna cifra, pero sí apunta a que el incremento de pacientes es "escalonado" y que ha habido "un ligero incremento" de enfermos en UCI. En estos momentos, hay dos plantas ocupadas con pacientes Covid.

Por otro lado, este periódico ha podido conocer más detalles de la situación del hospital de Jerez y hasta este domingo, fuentes sanitarias informan de que había un total de "44 personas ingresadas, diez de ellas en la UCI". Estas mismas fuentes explican que en el momento más duro de la crisis, el centro jerezano tenía más de 100 casos ingresados, "pero ahora la carga viral está siendo menor y muchos positivos están pasando la enfermedad en sus domicilios". Por el momento sólo hay un paciente por habitación -señalan estas fuentes- aunque se plantea ya la posibilidad de "meter dos pacientes covid en una misma habitación, algo que no vemos que sea lo mejor". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios