Jerez

Creada la sección de Educación Secundaria para el nuevo instituto de La Granja

Juan Luis Belizón, en una reciente visita a Jerez.

Juan Luis Belizón, en una reciente visita a Jerez. / pascual

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) anunció ayer la creación de la sección de Educación Secundaria para el nuevo instituto que se pretende construir en la zona de La Granja en los próximos meses.

La orden, fechada el pasado 25 de enero, explica que "a fin de garantizar una adecuada coordinación académica y administrativa para disponer de puestos escolares suficientes con objeto de atender toda la demanda de escolarización, se hace necesario tomar determinadas medidas por la Consejería de Educación, entre las que figura la creación de Secciones de Educación Secundaria Obligatoria en los municipios en los que, por necesidades de la planificación educativa, sea aconsejable, así como la autorización de las enseñanzas que se impartirán en las mismas".

Por esta razón, y al no haber edificio físico, la sección de Educación Secundaria Obligatoria dependerá administrativamente del IES Almunia.

Este hecho permitirá, tal y como avanzó hace unas semanas el propio delegado territorial de educación, Juan Luis Belizón, en su última visita a Jerez, generar una infraestructura docente en torno a este nuevo instituto, cuyas obras pretenden estar listas en 2018 y que a día de hoy se encuentra en pleno proceso de adjudicación.

Los alumnos que oficialmente están adscritos a este centro, que engloba a los colegios de San José Obrero y El Membrillar, desarrollarán las clases en el propio San José Obrero durante el próximo curso. Hay que recordar que este centro se encuentra también en plena remodelación, unas obras que cuentan con un presupuesto de casi tres millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios