Balance

Crece la ocupación hotelera y sube el número de turistas

  • Turismo informa que las reservas aumentaron un 3,26% y las visitas alcanzaron un 5% más durante el primer trimestre del año con respecto a 2013

La delegación de Turismo ha hecho público hoy el barómetro turístico correspondiente al primer trimestre del año, que ha arrojado buenos datos con respecto a los de 2013. Según informa el Ayuntamiento en una nota, Jerez ha logrado "una subida del 3’26%" de la ocupación en los establecimientos hoteleros de la ciudadsegún los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

Además, el barómetro turístico muestra una subida por encima del 5% en relación a la atención al visitante realizada en la Oficina de Turismo, "con una notable subida del mercado alemán", que ha multiplicado la cifra de visitantes en el destino, durante este período, pasando de algo más de 700 a cerca de 1.400, siendo España el primer destino de procedencia, con más de 5.300 demandantes de información en los puntos de información turística municipales.

Sobre los indicadores turísticos, también Real se ha detenido en el crecimiento que han experimentado las actividades enoturísticas y culturales como reclamo turísticos del destino, motivos que se han situado como principales argumentos para atraer turistas a Jerez. 

Antonio Real ha declarado que “las cifras son positivas y que revelan el impacto en materia turística de eventos como Jerez, Ciudad Europea del Vino y el 750 aniversario de la incorporación de Jerez a la Corona de Castilla”. 

Real se ha mostrado optimista con respecto al segundo trimestre del año que “reúne citas imprescindibles para el movimiento de visitantes a Jerez como la Semana Santa, el Gran Premio o la Feria”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios