Antonio Ruiz-Berdejo. Director de Sol TV

"Creo que en la comarca de Jerez hay espacio para todos"

  • Con 27 años y licenciado en Derecho y Empresariales, Ruiz-Berdejo es el director de Sol TV, la nueva cadena que da cobertura a la Bahía desde principios de octubre

Haberse criado en un ambiente donde toda su familia se dedicaba a los medios de comunicación ha tenido que servir para que Antonio Ruiz-Berdejo, un jerezano de 27 años licenciado en Derecho y Empresariales, decidiera  formar su propia cadena de televisión, Sol TV. Situada en la comarca de Jerez, acerca información a Sanlúcar, Rota, Chipiona y Trebujena, un nicho de mercado hasta ahora no explotado.

-¿Cómo llega un licenciado en Derecho y Empresariales a formar su propia cadena de televisión?

-Antes que nada, hay que tener presente que una cadena de televisión es una empresa, y así la concibo yo. Además se suma el hecho de que he tenido el referente de toda mi familia (padre, madre, tíos, primos...), que trabaja en medios de comunicación. Siempre tuve claro que seguiría los pasos de mi padre, sólo me faltaba conseguir la formación adecuada.

-No debe ser fácil invertir en este tipo de proyectos en los tiempos que corren.

-Hace falta invertir una importante suma de dinero inicial en un proyecto de estas características, ya que se intenta vializar o rentabilizar en un periodo de 5 años. Por ahora la publicidad comercial está respondiendo, que es lo importante. Hay que tener claro que la base de cualquier triunfo empresarial es el trabajo y la publicidad. Aunque estamos inmersos en una importante crisis, creo que es el momento perfecto para crear empresas y generar empleo, que es lo que necesitamos. 

-Entonces, ¿se considera un emprendedor más que un empresario?

-Por ahora sí. Mi intención es dar empleo a gente joven y crear así el dinamismo económico que hace falta. Aunque no lo veamos, los jóvenes tenemos una gran cantidad de ayudas por parte de ayuntamientos y diputaciones que nos intentan dar el impulso necesario para montar una empresa, sólo hace falta conocerlas e informarse, que también requiere su esfuerzo.

-El equipo de trabajo es algo muy importante en una empresa, ¿cómo lo afronta?

-Al ser un proyecto de futuro con metas diarias, hay que velar por que haya un buen clima en la empresa y que se mantenga entre todos los trabajadores. A pesar de estar en periodo de contratación, somos 10 trabajadores entre redacción, producción, reporteros de calle... distribuidos en las oficinas de Sanlúcar, Chipiona y Rota, y todo funciona muy bien.  

-¿De dónde surgió el nombre de la cadena?

-Tuvimos varias reuniones con publicitarios y personal especializado, pero sin embargo fueron mis padres los que un día llegaron con el nombre ¡e incluso el logo! Luego consulté a los especialistas y me dijeron que podría funcionar.

-¿Cuánto tiempo lleva Sol Tv en emisión?

-Llevamos emitiendo la señal desde principios de octubre. De emisión informativa llevamos un poco menos, ya que aún estamos trabajando para conformar una programación sólida.

-¿A qué público pretende llegar a través de sus contenidos?

-Ante todo somos una televisión local que procuramos llegar a todo el que quiera estar informado dentro de una programación variada y dinámica que contiene informativos, cultura y programas generales. En términos de cobertura, emitimos en Sanlúcar, Trebujena, Chipiona y Rota.

-¿Cree que hay suficiente tarta para todos?

-Sí, creo que en la comarca de Jerez hay suficiente espacio para todos. Mi intención es que todo el mundo se vea reflejado en el contenido de los programas. En este sentido, la Bahía estaba bastante descuidada.

-¿Qué siente ante el reconocimiento del público?

-Cuando me llaman clientes con los que yo no he contactado anteriormente solicitando espacio en mi cadena, me gratifica enormemente. Éste es el primer logro que había que conseguir, y por ahora estoy satisfecho con la respuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios