Jerez

Cristo de la Caridad celebra mañana diez años de vida con un concierto

  • En el palacio de deportes de Chapín actuará junto a Las Cigarreras de Sevilla

Será mañana domingo cuando la banda del Cristo de la Caridad, más conocida por la de Santa Marta por sus muchos años de vinculación a la cofradía del mismo nombre, celebre su primera década de existencia. Y lo hará con un concierto en el que el plato fuerte es la presencia de la conocida formación sevillana de Las Cigarreras, una banda que es el espejo en el que se mira e inspira la de Jerez.

La cita es a las 12,30 horas en el palacio municipal de deportes de Chapín organizado por el portal sentimientocofrade.net con el objetivo de celebrar la década que cumple la banda y la oportunidad de poder seguirán directo a una de las formaciones de mayor prestigio y que más escuela ha sentado. El programa se ciñe a la actuación de las dos bandas de cornetas y tambores con ingredientes como que Cristo de la Caridad estrenará la marcha Sentimientos, dedicada al portal de información cofrade organizador del evento, que ha sido compuesta por Pedro Manuel Pacheco, director musical de Las Cigarreras y conocido compositor de marchas procesionales. Por su parte, la formación hispalense estrenará su última grabación discográfica titulada 'Armonía'. En cualquier caso y al margen de lo musical, el acto servirá para sellar oficialmente el hermanamiento entre Cristo de la Caridad y Las Cigarreras. La entrada tiene un precio de cinco euros y será presentado por el cofrade de las Cinco Llagas, Ernesto Romero Castillo.

Pero las citas musicales para el fin de semana son más. El mismo domingo en la plaza de San Mateo y organizado por el grupo joven de la hermandad del Desconsuelo se va a llevar a cabo un certamen musical dedicado a San Blas en el que intervendrán varias bandas, entre ellas las dos que este año acompañarán a los pasos de la cofradía del Martes Santo. Especial interés hay por oír a la formación lebrijana Virgen del Castillo que será su primera actuación en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios