Jerez

Críticas de la oposición ante los nuevos despidos en la Agencia del Agua

  • PP y PSA recriminan que "siga adelante el desmantelamiento" de esta sede y creen que el PSOE está ocultando la realidad

Los nuevos despidos en la Agencia Andaluza del Agua en Jerez, que suman ya veinte en lo que va de año dieron pie ayer al PP y el PSA para criticar el desmantelamiento de este organismo en la ciudad. La portavoz municipal del PP, María José García-Pelayo, denunció tras un encuentro con trabajadores que hay decisiones que ya se están tomando en Sevilla y que el trabajo que se hace en Jerez se supervisa en Cádiz por personas contratadas de forma externa. En este sentido, dijo que la decisión de los riegos de emergencia ya no se adopta en Jerez y que la atención al público se está deteriorando debido a todas estas circunstancias.

Igualmente señaló que las oficinas que la Agencia tiene alquiladas en el edificio frente a Hipercor suponen un coste de 15.000 euros al mes, y en ellas se ha destinado un despacho de 110 metros cuadrados para la delegada provincial de Medio Ambiente, "por el que sólo ha ido tres veces".

Pelayo puntualizó que el PP no va a renunciar a la batalla para mantener la Agencia en Jerez. "Somos la quinta ciudad de Andalucía y todo lo que sea perder sedes administrativas es malo para la ciudad, porque aleja la gestión de los ciudadanos. Es verdad que Jerez no es capital de provincia, pero no puede ser desprestigiada", indicó comparando la situación con la de Algeciras, donde existen varias delegaciones y sedes de la Junta. "Nos alegramos y no queremos quitar nada a nadie, pero sí el mismo trato".

El PSA también exigió ayer al PSOE que la Agencia Andaluza del Agua continúe en Jerez y recriminó a la alcaldesa y a la consejera de Medio Ambiente que garantizasen que los empleados de Jerez mantendrían sus funciones y centro de trabajo. "Una vez más los hechos demuestran que el PSOE actuó como vocero, intentado acallar las críticas, ocultando la realidad, mintiendo con una facilidad soberbia en las instituciones representativas".

El secretario local del PSA, Santiago Casal, se preguntó si el equipo de gobierno ha realizado alguna gestión para garantizar el cumplimiento del acuerdo plenario en el que se pedía la permanencia de la Agencia Andaluza del Agua en la ciudad. Junto a ello, el PSA rechaza que "el PSOE esté tratando a los trabajadores con gran frivolidad, jugando con sus expectativas laborales y de organización familiar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios