Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Cruce de acusaciones entre PP y PSOE por el informe de OSUR sobre servicios municipales

El Partido Popular de Jerez señala, a tenor de la encuesta del Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR), que sitúa a Jerez como la "ciudad con peor limpieza y cuidado de los parques y jardines de España tras dos años de gobierno del PSOE", que lamentan que "en sólo dos años el PSOE ha hundido la calidad en la prestación de los servicios en Jerez, la ciudad está cada vez más sucia y ni Mamen Sánchez ni el PSOE se preocupan por mejorar la limpieza de una ciudad que es y que pretende ser cada vez más referente turístico en Andalucía y España".

Los datos de la encuesta, según el PP, revelan que "tras dos años de gobierno del PSOE, los jerezanos valoran negativamente su gestión y sitúan a Jerez como la peor ciudad de España en limpieza", y recogen textualmente en palabras del Director General de OSUR, Ramiro Aurín, que "Jerez es la ciudad de las 30 más pobladas de España donde más ciudadanos creen que sus servicios públicos han empeorado en los dos últimos años, un 44% frente al 21% de la media. Eso se llama malestar".

El Partido Popular considera que el delegado José Antonio Díaz "debería dimitir por dos motivos fundamentales, por mentir y por hacer que Jerez sea la ciudad más sucia y con los parques y jardines más descuidados según los propios jerezanos".

Los populares recuerdan también que el gobierno del Partido Popular "fue el que pagó 100 millones de euros a Urbaser, la deuda que dejaron los socialistas sin pagar". Inciden además los populares en que el PP fue "el que inició la recogida diaria de la basura, una iniciativa bien valorada por los ciudadanos en la encuesta de servicios".

Por tal motivo, el PP le pide al PSOE que "no eche balones fuera, pues llevan dos años y medio gobernando, y como dicen los ciudadanos 'Jerez esta peor'' .

"Mamen Sánchez ha demostrado que Jerez le viene grande, y en su equipo sólo saben criticar a los demás, pero son incapaces de sacar a la ciudad adelante, a pesar de haber recibido casi 250 millones de euros del gobierno de Rajoy desde que gobiernan".

Las críticas del PP tuvieron pronta réplica, también a través de nota de prensa, por parte del PSOE. Los socialistas animan al Partido Popular "a tomar rabitos de pasas contra la desmemoria política tras cuatro años nefastos de gestión al frente del Ayuntamiento de Jerez, donde destrozó servicios municipales básicos gracias a sus largas y afiladas tijeras de recortes".

Para los socialistas "quienes como García-Pelayo pretenden manipular a la opinión pública y silenciar su pasado, quien fuera la mayor pirómana e incendiaria de los servicios públicos de la ciudad no puede querer transmutarse ahora en bombera para desviar la indecente imagen de su partido a nivel nacional: con un presidente declarando en el Congreso en torno a la trama Gürtel y a la financiación ilegal de su formación".

Entre "la larga lista de empresas y sociedades municipales afectadas por los austericidios del PP", el Partido Socialista cita a "Aguas de Jerez, privatizada por 80 millones de euros dilapidados en menos de dos años; la Fundación Teatro Villamarta, que obligó a disolver, y la Empresa Municipal de la Vivienda, a la que estuvieron a punto de hacer desaparecer".

Desde las filas socialistas recuerdan que "la ciudad tiene memoria y sabe muy bien que los responsables de los recortes en este servicio que ahora sufre la ciudad no han sido nunca los socialistas". No en vano, "fue el PP quien en 2012 convirtió a Jerez en un estercolero por la huelga salvaje que protagonizaron los trabajadores de Urbaser tras el recorte de 4 millones de euros de su presupuesto y amenazar la estabilidad de más de un centenar de puestos de trabajo, que aún hoy no se pueden reponer; razones que son más que suficientes para que el comité de empresa no quiera ni oír mencionar sus siglas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios