Religión

La Diócesis recibe este lunes la Cruz de Lampedusa

  • Está hecha con maderas de las barcas naufragadas en la costa italiana

El Papa Francisco, junto a la Cruz de Lampedusa.

El Papa Francisco, junto a la Cruz de Lampedusa.

La Cruz de Lampedusa llegará este lunes a la Diócesis de Asidonia-Jerez como símbolo del sufrimiento de la humanidad y en concreto de muchas personas migrantes que perdieron la vida en el Mar Mediterráneo, ante la indiferencia del mundo. Está realizada con restos de madera de las barcas naufragadas en la costa de Lampedusa y en abril de 2014 la fundación italiana Casa del Espíritu y de las Artes la presentó al Papa Francisco, que le entregó su bendición. De hecho, esta Cruz también tiene como objetivo transmitir un mensaje de solidaridad, fraternidad y comunión entre los pueblos. La visita ya fue anunciada la semana pasada.

Las entidades de la Mesa Diocesana “Enlázate por la Justicia” (compuesta por Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, CONFER, Redes, Delegación Diocesana de Pastoral Social y Manos Unidas) han organizado el recorrido de la Cruz de Lampedusa en la Diócesis que comenzará este lunes con su acogida en la Iglesia de Santo Domingo. Tendrá lugar la entronización de la cruz a las 19 horas.

El martes por la mañana se ha organizado en la capilla del Colegio La Salle Buen Pastor una actividad enfocada al alumnado de los centros escolares del entorno y por la tarde, la Cruz llegará a la parroquia de El Pilar.

A continuación, el miércoles estará en Bornos, en la parroquia Santo Domingo de Guzmán y el jueves, la acogerán en la Parroquia Nuestra Señora de los Milagros, Prioral de El Puerto de Santa María. De este modo, los arciprestazgos de la sierra y la costa también participarán en encuentros en torno a la Cruz.

Finalmente, el viernes 21 de febrero, a partir de las 18:30 horas, tendrá lugar una Eucaristía en la Iglesia de San Dionisio, oficiada por monseñor José Mazuelos, obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios