Jerez

Cruz Roja entrega en Jerez regalos de donantes particulares a personas sin hogar

Voluntarios de Cruz Roja atienden en la calle Larga.

Voluntarios de Cruz Roja atienden en la calle Larga. / Manuel Aranda (Jerez)

La campaña 'Yo me acuerdo de ti' se puso en marcha a comienzos del mes de diciembre, cuando las personas sin hogar entregaron a los voluntarios de Cruz Roja cartas pidiendo un deseo para las fiestas navideñas: en muchos casos, ropa de abrigo, pantalones, zapatos, jerseys, pero también otro tipo de artículos como reproductores de radio… Cruz Roja hizo llegar estos 'deseos' a donantes de Jerez que se quisieron sumar a la campaña comprando alguno de los artículos solicitados en las cartas.

El viernes 31 de diciembre a las 13:00 horas, antes de que finalizase el año 2021, el voluntariado hizo entrega de los regalos a quienes escribieron con ilusión aquellas cartas. Se hizo en la Alameda Vieja, donde hace un par de semanas también se celebró un almuerzo especial navideño con apoyo de #HacedoresCádiz, en el que se repartió entre las personas sin hogar una berza jerezana cocinada por Javier Muñoz, el chef del Sherry del restaurante La Carboná, el apoyo de Titania y Jupe Jerez.

"Ha sido una campaña muy emocionante, hemos conseguido entregar regalos a 65 personas; el boca a boca ha hecho que muchas personas se quisieran sumar y cumplir los deseos", ha explicado Mariola Peña, responsable del área de socios y donaciones de Cruz Roja en Jerez.

La iniciativa se enmarca en el proyecto de Atención a Personas Sin Hogar que desarrolla Cruz Roja en Jerez durante todo el año, con apoyo del Ayuntamiento de Jerez. Varios días a la semana, los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja recorren las calles de la ciudad repartiendo alimentos y bebida caliente a quienes sufren el sinhogarismo. También les acompañan a otros recursos sociales o a realizar gestiones, hacen seguimiento de su situación y, sobre todo, les ofrecen escucha y apoyo psicosocial a quienes sufren el sinhogarismo.

Durante los meses de otoño e invierno, con la llegada del frío, se ha reforzado la actividad del voluntariado, que ha repartido también mantas, sacos de dormir y kits de ropa, que han ayudado a los usuarios a combatir el frío. Cruz Roja también cuenta en su sede con un centro de día en el que las personas que viven en esta situación extrema de exclusión pueden ducharse y lavar su ropa.

A lo largo del año 2021, se ha atendido a más de 680 personas a través de este proyecto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios