Jerez

Cruz Roja agradece el compromiso de los más jóvenes de la corporación

  • La asociación reconoce la labor de sus voluntarios y socios en un acto en González Byass.

La delegación jerezana de Cruz Roja organizó durante la tarde de ayer una actividad en la bodega Tío Pepe de González Byass para agradecer el trabajo realizado durante el último ejercicio a la gran familia que compone la asociación, prestando este año especial atención a los de más corta edad. El presidente de la corporación, Evaristo Babé, fue el encargado de verbalizar las palabras de agradecimiento por la labor de este último año. "Estamos satisfechos y orgullosos", inició cauteloso Babé antes de explicar que "hay que tener en cuenta que estamos atravesando una situación muy difícil, por eso este año hemos redoblado esfuerzos. Tenemos que decir que voluntarios, técnicos y socios hemos de hacer más, tenemos que comprometernos a llegar a esos cientos de familias que en Jerez están pasando por malos momentos", confesó el presidente de Cruz Roja en Jerez.

En este punto, Evaristo Babé nombró algunos de los proyectos que este año han sido reforzados, como el de atención a personas sin hogar, a través del cual los voluntarios reparten alimentos, mantas y kits de higiene a personas sin techo por toda la ciudad. En la misma línea está la entrega de "miles de kilos de alimentos a familias necesitadas de la ciudad. Lo más duro es que desgraciadamente no podemos atender a todos los que lo necesitan", lamentó el presidente.

Otra de las patas importantes entre las iniciativas de Cruz Roja es el programa de mayores, a través del cual el voluntariado realiza constantes llamadas a personas mayores de la ciudad "para hacerles un seguimiento y no se sientan solas. Incluso si necesitan que les acompañen para ir a una cita del médico o a arreglar papeles, vamos con ellas". Este mismo apoyo prestan a la infancia con programas llevados a cabo, por ejemplo, con niños hospitalizados, a los que se animan a través de talleres o actividades lúdicas.

Babé hizo hincapié en que los repartos de comida se hacen siempre teniendo en cuenta la Red de Integración Social (Ris) que dinamiza el Ayuntamiento. El presidente de la corporación aseguró que "gracias a este organismo se evita la picaresca de que una misma familia pida ayuda en varias asociaciones a la vez. La ris trabaja en red con el tejido asociativo que componemos la ciudad y la verdad es que nos ayuda enormemente a que todo sea más ordenado y legal".

La gran 'familia' de Cruz Roja en Jerez está compuesta actualmente por 529 voluntarios, 40 más que el año pasado, aunque Evaristo Babé señaló que "evidentemente, unos son más activos que otros. Estas personas dan a la corporación el tiempo del que disponen y es normal que unos puedan más que otros. El grupo más operativo o activo está compuesto por unos 160 voluntarios que están ahí día a día ayudando a la población jerezana". Por otro lado, son más de 2.000 los socios que contribuyen regularmente donando tres euros al mes para que Cruz Roja pueda llevar a cabo sus proyectos. En este sentido, Babé dijo que "somos la ciudad de la provincia que menos socios tenemos en relación a la población de la localidad. Esto no quiere decir que hayan disminuido, sino que durante tres o cuatro años el número de afiliados se ha estancado". "Este es uno de nuestros retos para el próximo año", dijo alentado el presidente.

Sobre los nuevos proyectos, Babé mostró prudencia al señalar que "no queremos adelantar nada hasta tener el dinero necesario para lanzar todos los proyectos que tenemos en mente, pero son cosas que nos demanda la sociedad y que estaremos orgullosos de anunciar cuando llegue el momento".

Uno de los momentos más emotivos del acto fue cuando Cruz Roja premió, como novedad, a los socios más jóvenes, entre los que se encontró un bebé de tres meses y varios niños de cuatro a seis años. Como es tradicional, la corporación jerezana presidida por Evaristo Babé también se acordó de los voluntarios más longevos, a quienes también mostró su agradecimiento a través de la entrega de unos diplomas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios