Jerez

La Cruz Roja suma otras 201 asistencias sanitarias en apenas una jornada

  • Heridas y lipotomias provocan un gran número de intervenciones en el Real

Los días grandes de la Feria están provocando que se multipliquen las asistencias de la Cruz Roja, cuyos efectivos han vuelto al recinto ferial después de dos años de ausencia. La institución contabilizó otras 201 asistencias, entre ellas 10 traslados al hospital, durante las 9:00 horas de la mañana del jueves y hasta las mismas de ayer. El ritmo continuaba de manera incesante durante la jornada del viernes aunque ninguna de las incidencias provocaron daños personales graves. De la jornada reseñada, 52 de las asistencia fueron por heridas y hemorragias, 28 fueron lipotimias, 81 corresponden a causas varias y 11 a quemaduras, la mayoría de ellas por la manipulación de alimentos en las casetas.

Las diferentes ambulancias de esta 'ong' de prestigio mundial procedieron a trasladar a 67 pacientes a su módulo de asistencia enclavado en el recinto ferial. Algunas de ellas tuvieron que ser derivadas posteriormente a centros sanitarios. El servicio de emergencias 061 ha realizado también numerosos servicios, no concretados oficialmente, de atención a personas dentro del recinto ferial.

Otro cuerpo que mantiene un retén permanente en la feria es el de bomberos. No obstante, este equipo no ha tenido, por fortuna, que realizar intervenciones importantes en el recinto ferial. También Protección Civil está colaborando en v vigilar el normal desarrollo de la fiesta pero, como reconocen responsables de uno y otro servicio, o de las fuerzas de seguridad, es "imposible que en una aglomeración tan importante de público no sucedan accidentes e incidentes. Hasta ahora la situación está siendo controlada", explicó el comisario jefe de la Policía, Andrés Garrido, a este medio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios