Jerez

Cruz Roja lanza la campaña 'Marea de Corazones' en Jerez

El presidente de Cruz Roja en Jerez, Jesús Rodríguez, con el equipo.

El presidente de Cruz Roja en Jerez, Jesús Rodríguez, con el equipo.

Cruz Roja ha lanzado la segunda edición de la campaña 'Marea de Corazones', con el objetivo de movilizar la solidaridad de la sociedad jerezana, animándola a contribuir con los proyectos sociales de la Organización con pequeñas actividades voluntarias o haciéndose socias. Con esta campaña, que ya se desarrolló en 2021 con bastante éxito en la respuesta de la ciudad, Cruz Roja quiere reforzar la red humanitaria con la que cuenta en la ciudad, formada actualmente por más de 3.600 socios y socias, y más de 720 personas voluntarias.

Obsequio que recibirán los nuevos socios. Obsequio que recibirán los nuevos socios.

Obsequio que recibirán los nuevos socios.

La Organización obsequiará a las personas que se sumen a esta 'Marea de Corazones' con un detalle diseñado especialmente para esta campaña: un corazón bañado en plata con una cruz roja, realizado por el orfebre jerezano Antonio Gracia Falla. Por su lado, las empresas que colaboren como nuevas socias recibirán también un obsequio con la imagen de la campaña, que visibiliza elementos de la cultura, el deporte y la artesanía de Jerez, realizada por el diseñador Leo Pérez de Ático, de la empresa Ático Creativo. Desde Cruz Roja se anima igualmente a las personas que ya son socias a que se hagan eco de esta campaña, para que la “marea” llegue al mayor número de personas; de este modo, las personas que ya son socias también recibirán un obsequio por los nuevos socios que se incorporen en su nombre.

Esta campaña es un llamamiento al movimiento, como una marea solidaria, en la que queremos implicar a todas las personas socias, voluntarias, técnicas y a la ciudadanía en general, para que puedan dar el paso de ayudarnos directamente o traer a otra persona o entidad que se sume a la Institución, ya sea como socia, voluntaria o empresa socia”, ha explicado Jesús Rodríguez, presidente local de Cruz Roja en Jerez.

Gracias al apoyo del voluntariado y de las personas socias, Cruz Roja ha podido dar respuesta a las necesidades de diversos colectivos vulnerables, que se han incrementado en los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios