Jerez

Cruz Roja reparte el doble de mantas entre los 'sin techo'

  • La unidad móvil de emergencias sociales de la institución atiende a diario a entre 30 y 35 personas

La anunciada ola de frío siberiano que a partir de hoy afectará a Jerez ha provocado que los servicios sociales de la ciudad se hayan movilizado para intentar paliar, en la medida de lo posible, el impacto de la meteorología sobre los sectores más desprotegidos de la sociedad local, cual es el caso de los ‘sin techo’. Es por ello que los voluntarios de Cruz Roja Española, a través de sus ‘umes’ (unidades móviles de  emergencia social), repartieron la pasada noche el doble de mantas de las previstas entre el censo de indigentes sin hogar que existen en la ciudad. Todo este trabajo extra se une al que ya desarrollan a diario en los meses de invierno para aportar bebidas calientes y alimento a las personas que se ven obligadas, no importa por qué razones, a buscarse un refugio cada noche en las calles de la ciudad al carecer de domicilio.

Según informó a este medio Verónica Rey, responsable de las ‘umes’ de Cruz Roja Española en Jerez, “cuando llega una ola de frío el servicio que llevamos a cabo, el cual ya es de por sí bastante amplio e intenso, lo reforzamos con el reparto de mantas. Hemos cargado la unidad móvil con el doble de mantas de las previstas y necesarias (unas 70 para las 30 ó 35 personas que se atienden de media cada noche) para que a nadie le falte cómo cobijarse del frío esta noche (por la pasada madrugada)”.

Las bebidas que reparten los voluntarios de Cruz Roja son, esencialmente, caldos, cafés y chocolates calientes que ayuden a pasar la noche a los más desprotegidos. El servicio comenzó a las ocho y media de la tarde de ayer y se prolongó hasta cerca de la medianoche. Junto con la bebida, los voluntarios de Cruz Roja Española entregaron a los ‘sin techo’ alimentos en forma de bocadillos y dulces tales como magdalenas.

El servicio, que opera a diario, se vio reforzado ante la llegada de la ola de frío. Cabe destacar que en las unidades móviles de emergencia social colaboran un total de 25 voluntarios, los cuales suelen salir a las calles de la ciudad a ayudar a los que poco tienen una vez al día, en el horario ya referido, en grupos de cinco o seis voluntarios. “Sabemos a la hora que salimos —destacó la responsable, Verónica Rey— pero la verdad es que no sabemos cuándo regresaremos pues es imposible saber con lo que te vas a encontrar. Pese a todo, iremos debidamente pertrechados para que no falten prendas de abrigo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios