Jerez

Cs acusa a la Junta de "discriminar" a la provincia en el reparto de ayudas agrícolas

Sergio Romero, parlamentario de Cs.

Sergio Romero, parlamentario de Cs.

Ciudadanos considera que la resolución definitiva de las ayudas a la modernización del campo correspondientes a la convocatoria de 2016 "discriminan" a la provincia, motivo por el que su portavoz adjunto en el Parlamento andaluz y diputado autonómico por Cádiz, Sergio Romero, ha mostrado su disconformidad ante la Comisión de Agricultura de la Junta.

Durante su intervención ante dicha comisión, el parlamentario de Cs acusó a la Junta de "hacer el juego de los trileros" con las ayudas a la modernización, ya que "ha dejado a cero la casilla presupuestaria correspondiente a la ayuda general porque se compensa con fondos ITI ya otorgados a la provincia".

Para el representante de la formación naranja, se trata de una "injusticia", toda vez que recuerda que "se sustituyen unos fondos con otros cuando, en realidad, la ITI debe ser una ayuda más, que viene a sumar, no a sustituir".

Cabe recordar que Asaja-Cádiz ya denunció en su día esta práctica tras observar que la Consejería de Agricultura solapaba con los fondos ITI específicos de la provincia algunas de las convocatorias generales de ayudas al campo andaluz.

Romero retoma aquella denuncia para reclamar tanto al consejero de Agricultura como a su homólogo de Presidencia que atiendan las demandas de los agricultores de la provincia, porque "está claro que la Junta se ha equivocado al no dotar con presupuesto la línea general de ayudas de modernización". "Son muchos los puestos de trabajo y las familias que viven del campo en la provincia de Cádiz y este trato discriminatorio no se puede permitir", apostilla el diputado autonómico en un comunicado de prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios