Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Cs exige a la Junta planes de apoyo para los inmigrantes ex tutelados

Fachada del centro de menores Manuel de Falla.

Fachada del centro de menores Manuel de Falla. / pascual

Ciudadanos llevó ayer a la comisión de Igualdad y Políticas Sociales la situación de los menores extranjeros no acompañados (MENAS) al alcanzar la mayoría de edad en Jerez, así como la saturación de los centros ante el aumento de personas que cruzan el Estrecho. Marta Bosquet y Sergio Romero fueron los encargados de poner sobre la mesa el futuro de estos jóvenes tras pasar por el centro de menores Manuel de Falla.

"Queremos saber la situación de los centros de menores de Andalucía que acogen a estos inmigrantes por la saturación que estamos viendo, como en Jerez, por la falta de planificación. Esto no es más que el fruto de la mala planificación, la falta de plazas y la falta de recursos para la atención", declaró Romero.

El diputado autonómico y portavoz de Ciudadanos en la provincia añadió que "hemos escuchado por parte de la consejera María José Sánchez Rubio que se han aumentado las plazas, que ha habido una improvisación para aumentarlas, pero nosotros no nos quedamos satisfechos. Porque además de plazas hacen falta recursos personales para atender esta necesidad".

Ciudadanos también interpeló a la consejera sobre los jóvenes que una vez cumplidos los 18 años dejan de ser tutelados "y quedan al desamparo de toda Administración". "Lo que estamos viendo en Jerez es que después de salir del Manuel del Falla están en la calle, deambulando, no tienen ingresos, no tienen dónde alojarse, ningún recurso y estamos viendo que están en una situación de exclusión social muy comprometida y muy difícil", denunció Romero. Desde Ciudadanos subrayaron que "desde la Administración debemos dar solución y la Junta debe comprometerse a poner en marcha una serie de planes para paliar esta situación". "La consejera nos ha dicho que está preparando un plan. Estaremos muy pendientes porque la respuesta debe ser contundente", concluyó el diputado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios