Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Cs cree que "Mamen Sánchez es como el Rey Midas, pero al revés"

  • Carlos Pérez lamenta que el gobierno local "sea incapaz de sacar brillo a la ciudad"

Un momento del desayuno informativo de Ciudadanos, en Universo Santi.

Un momento del desayuno informativo de Ciudadanos, en Universo Santi. / miguel ángel gonzález

El portavoz del grupo municipal Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, aseguró ayer que su formación ha realizado un trabajo basado en la "exigencia", con "capacidad constructiva" y con "constancia" durante todo 2017. En el desayuno informativo de balance realizado ayer ante los medios de comunicación, el líder de la formación naranja detalló que Cs ha presentado a lo largo de este año un centenar de iniciativas en pleno y se ha reunido con más de 50 colectivos, "lo que nos ha servido para tener una idea bastante clara de lo que es Jerez y cómo está Jerez".

Muy crítico, en cambio, se mostró con el ejecutivo local asegurando que "lo que ha hecho la alcaldesa con el turismo, es lo que ha hecho con la gestión del Ayuntamiento. A nivel de turismo ha habido dejadez, se ha dejado como algo secundario y eso mismo ha ocurrido con la gestión del Ayuntamiento".

Cs se ha reunido con 50 colectivos y ha presentado 100 iniciativas a pleno

A juicio de Pérez, la alcaldesa tiene tres problemas fundamentales para gestionar el Ayuntamiento. El primero es "la división interna que ha demostrado el PSOE en este año, que ha sido palpable". En segundo lugar, lamentó que Mamen Sánchez es una alcaldesa "sin experiencia en gestión privada", lo que supone para Cs "un lastre para el desarrollo de la correcta gestión de esta ciudad". Por último, el edil aseguró que "lo más peligroso es que utiliza la promesa permanentemente como herramienta política. Las promesas se usan en campaña y en la legislatura se cumplen, lo que no se puede es estar permanentemente haciendo promesas como ocurrió con los afectados del ERE".

En definitiva, para Carlos Pérez la situación de la ciudad con el gobierno de Mamen Sánchez se resume en "inversiones que no llegan y engaños cada cierto tiempo a la ciudadanía". "Para nosotros este gobierno en 2017 ha sido un gobierno aburrido por la cantidad de promesas que hace y cobarde por la incapacidad que tiene de llevar a cabo reformas y actuaciones de futuro que mejoren realmente este Ayuntamiento", recalcó. De hecho, Carlos Pérez dejó claro ayer durante su balance que la alcaldesa ha demostrado "una incapacidad para sacarle brillo a todo lo que tiene Jerez, es como el mito del Rey Midas pero al revés; el Rey Midas todo lo que tocaba lo convertía en oro, pero va pasando el tiempo y lo que ocurre es que Mamen Sánchez todo el oro que toca, todas las bondades que tenemos en Jerez las termina convirtiendo en algo pantanoso, en barro y en algo que no sabemos muy bien dónde va terminar. Se nos va el dinero entre las manos con la gestión de este gobierno".

Por su parte, el concejal Mario Rosado hizo ayer un repaso a todas las denuncias que desde la formación naranja se han realizado este 2017. Además, utilizó las palabras "asombro, perplejidad, desidia e impotencia" para definir la gestión del gobierno socialista de Mamen Sánchez. Se mostró especialmente crítico con la gestión de los eventos culturales y festivos de la ciudad ya que "es una gran decepción para nosotros ver cómo desde el Ayuntamiento siguen sin hacer una adecuada planificación en unas fechas tan destacadas en el calendario jerezano". Por último, hizo hincapié en las deficiencias que existen en las instalaciones municipales y en las vías públicas y criticó el mal funcionamiento interno del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios