Jerez

Cs critica que el hospital "se convierta en banco de pruebas de los ahorros de Díaz"

  • Carlos Pérez denuncia las deficiencias de las áreas de Pediatría y Maternidad

Entrada del hospital. Entrada del hospital.

Entrada del hospital. / vanesa lobo

"Nos negamos a que el hospital de Jerez se convierta en banco de pruebas de los ahorros de Susana Díaz". Así de contundente se mostró ayer el portavoz de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, tras dar a conocer públicamente cuál es la situación que "actualmente está padeciendo" el hospital, concretamente en el área de Maternidad y Pediatría.

"Tenemos que recordar que no es la primera vez que reivindicamos mejoras para nuestro hospital. El PSOE, tanto en la Junta de Andalucía como en el Ayuntamiento de Jerez, está siempre más preocupado de los ciclos electorales que del propio bienestar de los jerezanos, y en este caso concreto, de los pacientes y de los profesionales que prestan servicio en el hospital", añadió.

En estas declaraciones también se dirigió al PP que "durante 40 años ha ejercido de oposición estéril y cuya mayor preocupación pasa por ofrecer televisión gratuita en las habitaciones del hospital en lugar de solucionar los graves problemas estructurales que existen".

Ante este escenario, el portavoz de Cs dejó claro que "es absolutamente necesario que Ciudadanos gobierne ya la Junta de Andalucía, no sólo para aumentar el presupuesto en materia sanitaria, que lo estamos consiguiendo año tras año, sino para gestionar mucho mejor que el PSOE los recursos públicos".

En esta comparecencia, el líder de Cs en Jerez trasladó una serie de problemas que se están originando en el hospital, concretamente en el área de Pediatría y Maternidad tras la última reestructuración que se ha llevado a cabo. El edil informó, "tal y como han denunciado los propios profesionales, que se está vulnerando el decreto 246/2005 a través del cual se regula el derecho de los menores de edad a recibir asistencia en condiciones adaptadas". Cs denunció que "nos encontramos que están compartiendo espacios en planta recién nacidos, preescolares y adolescentes sea cual sea su patología, pero también lo hacen las mujeres que acaban de dar a luz con menores de 14 años que padecen algún tipo de enfermedad infecciosa con el riesgo que ello puede contraer".

Otra exigencia que marcaron desde Cs es la regulación del horario de visitas "con el fin de mejorar y garantizar un entorno seguro a los pacientes pediátricos, que es nuestra prioridad, y por otro, mejorar las condiciones de prestación de servicios por parte de médicos, enfermería o personal auxiliar".

Cs también quiere garantizar la lactancia materna en condiciones adecuadas, sobre todo, con la importancia que tiene en casos de prematuros o recién nacidos y ha criticado la supresión del llamado 'hotel de madres', habilitado para la lactancia materna y "que actualmente está siendo ocupado por pacientes del área de tocología".

Además Pérez solicitó que se habilite un número de camas suficientes para garantizar el aislamiento de los pacientes que puedan tener patologías contagiosas. "Queremos un compromiso firme con el personal de enfermería y con el auxiliar para que se cumplan los ratios de dos enfermeras por planta y un auxiliar por planta", concluyó.

Cs presentará en el pleno de septiembre toda esta batería de reivindicaciones dirigidas directamente a la Consejería de Sanidad, y también lo llevará al Parlamento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios