Jerez

Cs reclama la equiparación salarial del 091 con las policías autonómicas

Ciudadanos Jerez llevará al pleno municipal una moción en defensa de la equiparación salarial de los funcionarios de los Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil) con los de las policías autonómicas de Cataluña, Navarra y el País Vasco.

El portavoz de C's en Jerez, Carlos Pérez, defiende que se trata de una reivindicación "totalmente justa", toda vez que recuerda que "la diferencia de sueldos llega en muchos casos a superar el 30%".

Según el concejal, "la equiparación es una de las líneas naranjas para apoyar los presupuestos generales del año 2018" que se ha marcado Ciudadanos, cuyo objetivo es que "en los próximos tres años se suba la asignación presupuestaria en 500 millones de euros cada ejercicio a fin de lograr la equiparación salarial".

En este sentido, el edil de la formación naranja critica la postura del PP y el PSOE, que "siempre se han comprometido a conseguir esta equiparación, pero nunca han dado un paso al frente para lograrla".

Ciudadanos insta al Gobierno central a adoptar las medidas necesarias en apoyo a las reivindicaciones de la plataforma Jusapol (Justicia Salarial para la Policía), que contempla todos los aspectos retributivos como el complemento específico, horas extrañas y nocturnidad, así como su reflejo en las cotizaciones a la Seguridad Social y en las futuras pensiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios