Asociaciones de Jerez

Cs exige al Ayuntamiento que actúe ya en las instalaciones de Adije

  • El portavoz municipal de la formación afirma que es "inadmisible" que la Asociación de Diabéticos de Jerez tenga una sede que "literalmente se les va a caer encima"

Carlos Pérez, con miembros de su formación y de Adije, durante la visita a la sede de esta asociación.

Carlos Pérez, con miembros de su formación y de Adije, durante la visita a la sede de esta asociación.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Carlos Pérez, ha señalado tras una visita a la sede de la Asociación de Diabéticos de Jerez (Adije) que es "inadmisible que cuenten con unas instalaciones que literalmente se les van a caer encima".

Durante el encuentro en la sede, situada en la calle Honsario, Pérez estuvo acompañado por la responsable de asociaciones de la formación naranja, Montserrat Hoces y pudieron comprobar in situ el estado "tan lamentable" en el que se encuentran las instalaciones de esta asociación jerezana.

Hay que recordar que Adije reúne a 60 familias con niños con diabetes tipo 1 desde bebés, niños y adolescentes, hasta unos 30 socios, que son ancianos con diabetes tipo 2.

Según trasladaron a Ciudadanos miembros de la asociación, el Ayuntamiento cedió la casa al colectivo a finales de los años 80 con el consiguiente compromiso de su mantenimiento, pero no de restaurar "una casa en ruinas que es como se encuentra actualmente nuestra sede", indicaron desde Adije.

La situación de deterioro se viene arrastrando desde 2015 y según Ciudadanos, tras haber contactado la asociación con el Ayuntamiento en reiteradas ocasiones a través de diversas vías, "la única alternativa que se les ofrece es el uso de una habitación en AAVV Solidaridad que no supera los 15 metros cuadrados. En 2016, se reúnen de nuevo y le indican que ese local no pueden utilizarlo por las medidas que tiene y deciden apuntalar las vigas como consecuencia del posible derrumbe del techo".

Pérez reprochó que hasta la fecha, ni la alcaldesa Mamen Sánchez ni la propia delegada de Acción Social, Carmen Collado, "se han dignado a visitarles desde antes de las elecciones municipales". Agregó que se trata de un colectivo que "al igual que ocurre con el resto de colectivos sociales de la ciudad, se merece un trato digno por parte de nuestro Ayuntamiento".

El representante de Ciudadanos denunció que con las actuales instalaciones es "imposible" que la asociación pueda desarrollar con normalidad su actividad. "Habría que ponerse en el lugar de estas familias que acuden a Adije para buscar no sólo información sino un apoyo".

Tras la visita, Ciudadanos se ha comprometido a solicitar en el próximo pleno al gobierno local "un lugar digno para estos niños con diabetes, donde puedan tener una formación adecuada para afrontar idóneamente su enfermedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios