Jerez

C's propone crear un programa intergeneracional contando con la colaboración del asilo San José

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, anunció ayer que una de las propuestas que desde su formación van a llevar al próximo pleno es la elaboración de un programa piloto intergeneracional adaptado a nuestra ciudad.

El concejal de la formación naranja indicó que para esta propuesta se han basado en un informe de la Comisión Europea, en el que se refleja que "siete de cada diez españoles de 15 o más años encuestados creen que aún no existen suficientes oportunidades para que las personas mayores y las jóvenes se encuentren y puedan llevar a cabo proyectos conjuntos". En el citado informe, nueve de cada diez de esas personas exigen a los responsables de las políticas sociales que apoyen más iniciativas para el fortalecimiento de las relaciones intergeneracionales de todo tipo.

Pérez expuso que para que una sociedad envejezca bien, todos sus miembros deben implicarse en la tarea. "Envejecer con éxito no es sólo tarea de las personas mayores sino de la sociedad en su conjunto, y sólo mediante la solidaridad, la cooperación y el apoyo mutuo entre todas las generaciones podremos lograr que las oportunidades de envejecer activamente estén al alcance de cualquier persona".

Como ejemplo, el edil hizo mención al denominado proyecto 'Present perfect' que se ha llevado a cabo en la ciudad norteamérica de Seatle, que ha tenido una gran repercusión en las redes sociales y cuya intención ha sido la de instalar una guardería en un asilo para ancianos. "Gracias a esta iniciativa se ha conseguido ayudar a solucionar problemas que sufrían los ancianos como el aislamiento social, depresión o decaimiento, entre otros".

Pérez señaló que con estos argumentos se va a proponer al gobierno local que elabore un programa piloto intergeneracional adaptado a nuestra ciudad contando para ello con la colaboración de la Fundación Centro de Acogida San José. "La idea no se centraría en la instalación de una guardería a priori, sino organizar una serie de visitas y encuentros entre mayores y niños de nuestra ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios