Jerez

Cs llevará a pleno medidas a favor de la igualdad “real y efectiva” entre hombres y mujeres

  • La moción se ha dado a conocer coincidiendo con la próxima celebración del Día Internacional de la Mujer

Carlos Pérez, durante el último pleno municipal en el Ayuntamiento.

Carlos Pérez, durante el último pleno municipal en el Ayuntamiento. / Vanesa Lobo

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Jerez ha registrado una moción que propone una serie de medidas en pro de la igualdad “real y efectiva entre hombres y mujeres”. En concreto, en la semana del Día Internacional de la Mujer, Cs propone “el aumento y equiparación de los permisos de maternidad y paternidad como una de las medidas clave para combatir la brecha salarial y la discriminación que padecen las mujeres en el ámbito laboral”.

El portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Jerez, Carlos Pérez, ha explicado que “apostamos también en esta iniciativa por garantizar el derecho de las mujeres al acceso al empleo, la igualdad de remuneración en trabajos del mismo valor, la promoción de una cultura cívica basada en la igualdad real sin discriminación por razón de sexo o la mejora de la supervisión de los planes de Igualdad desarrollados en empresas”.

“Ciudadanos va a trabajar desde las instituciones para alcanzar una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. Creemos que iniciativas como ésta permiten dar un paso importante en este sentido”, ha señalado Pérez.

Otras propuestas que recoge Cs en esta moción tienen que ver con la promoción del trabajo a distancia, la gratuidad del primer ciclo de educación infantil de 0 a 3 años y el acuerdo sobre un Pacto Nacional para la Racionalización de los Horarios y la Conciliación, entre otras medidas. Asimismo, apuestan por el desarrollo de los avances logrados con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género o la elaboración de un Proyecto de Ley contra la Violencia Sexual que "mejore la respuesta institucional inmediata que reciban estas víctimas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios