Jerez

Cs muestra su compromiso firme con el cambio de modelo energético

  • Pérez propone al gobierno local que tenga en cuenta la financiación europea establecida para este año 2019

Carlos Pérez, durante una intervención ante los medios en un acto reciente.

Carlos Pérez, durante una intervención ante los medios en un acto reciente. / Miguel Ángel González

El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs), Carlos Pérez, ha dado a conocer una serie de iniciativas que presentarán al próximo pleno, que tienen que ver con la reciente aprobación del segundo plan de acción 2018-2020 de estrategia de energía por parte de la Agencia Andaluza de Energía.

De esta forma, desde Ciudadanos han mostrado su "compromiso firme" con el cambio de modelo energético no sólo a nivel nacional sino también a nivel local "porque nosotros queremos que Jerez tenga un modelo energético autosuficiente, de emisiones bajas en carbono, inteligente y de calidad".

En este sentido, Pérez ha reiterado su compromiso para cumplir con el objetivo 20.20.20 que marca la Unión Europea para disminuir los gases efecto invernadero en un 20%, para aumentar la aportación de energía renovable en un 20% y para aumentar la eficiencia energética en un 20%.

El edil ha explicado que "contamos en este año 2019 con 250 millones de euros para toda Andalucía y queremos que Jerez debe apostar alto para hacerse con parte de esa financiación y llevar a cabo actuaciones concretas con el objetivo de conseguir un nuevo modelo energético". Según ha comentado el concejal naranja "creemos en la necesidad que tiene nuestra ciudad de utilizar todas las herramientas que puedan estar en nuestra disposición para solucionar todos estos problemas y para que Jerez sea una ciudad puntera en Europa".

El portavoz ha informado que "queremos utilizar estos fondos para instar a Emuvijesa a la realización de acciones concretas para mitigar la pobreza energética en nuestra ciudad debido a las tasas tan altas que tenemos". Y en segundo lugar, "queremos instar también a la Universidad de Cádiz, en colaboración con el GDR, para llevar a cabo acciones en materia de transferencia de conocimiento desde los centros educativos, como es el caso de la UCA, hacia el tejido productivo que pueda estar en nuestra zona rural".

De esta forma, ha reiterado que "mantenemos nuestro compromiso firme con el cambio de modelo energético y para ello exigimos que se usen todas nuestras herramientas que se ponen a nuestra disposición y que en este caso nos facilita la Unión Europea, para solucionar los problemas de deficiencia energética que tenemos en la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios